urt 28 2011
El futuro del castellano me es indiferente
El futuro del castellano me es indiferente
Nunca volveré a hablar vuestro ingrato castellano
El castellano no ha servido como vehículo cultural y, para mí, es un idioma del pasado
Obviamente las lenguas no matan, pero se mata en nombre del castellano
El hebreo, por poner un caso, es una lengua muy pequeña también pero tiene gran importancia cultural y así tiene garantizada la supervivencia. Pero con el castellano no sé lo que puede pasar, y tampoco me importa
No, no es mi idioma. Y cada vez lo utilizo menos, así que, si desapareciese, pues, tendría un disgusto, pero tampoco muy grande…
- ¿Qué dirías de la persona que dice esto si el Gobierno pública la lista de las personalidades de reconocido prestigio que formarían el grupo en el que el Ejecutivo se basaría a la hora de dar forma a su política lingüística?
- ¿Qué diríais si quien lo dice es académico, catedrático, doctor y autor de novelas y ensayos galardonados con el Premio Nacional?
El caso es que quien, en la actualidad y junto con Esperanza Aguirre, regenta el puesto de director general de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Madrid es quien lo ha dicho, pero en vez del castellano del euskara.
Leer cuándo y dónde lo ha dicho:
Extraido de una entrevista en Radio Euskadi y publicado en DEIA
La persona que ha hablado así del euskara ha sido nombrado miembro del Consejo Asesor del Euskara por el socialista Patxi López y su recusación por Eusko Alkartasuna ha recibido la siguiente contestación en el ABC:
“…lo que resulta archiconocido es la obsesión de los varones nacionalistas por las ovejas, que no me recataría en calificar de turbiamente erótica” (ABC el 23/01/2011)