Erandio 





ERANDIO ERAIKITZEN 

ira 22 2010

Alex Angulo es de Erandio

Honek argitaratua: endi ordu honetan: 23:24:14 hemen: Erandio

Hoy el Erandioztarra Alex Angulo, recibirá en el Zinemaldia Donostiarra el premio Zinemira. SI, Alex Angulo es de Erandio y sinceramente esperamos que una persona a la que le han dado un montón de premios, sea reconocido en su pueblo, porque somos muy amigos de dar medallas a título postumo, como pasó con el gran Labordeta.

En Erandio tenemos personas muy conocidas como Rubial, Zarra, Bienve (del grupo INDARRA) y muchos mas, pero lamentablemente la gente se le reconoce cuando fallece. Se le hacen homenajes, se les pone el nombre a las calles. Esperemos que el hombre de la Mirinda Asesina del Día de la Bestia y otras tantas sea reconocido en vida.

Hoy día sin coches, hemos tenido el mismo tráfico por Erandio que el resto de los días, seguimos sin potenciar el uso de la bicicleta y hay zonas mal comunicadas, que requieren el uso del coche. En su día dejamos perder la línea de Lutxana a Sondika por ferrocarril, hemos perdido la oportunidad de ser un punto de referencia a la Universidad, seguimos haciendo carreteras para coches y luego tenemos problemas para aparcar. Mal lo llevamos si no priorizamos todos y todas la reducción del CO2.

Hemos esperado unos días antes de escribir otro artículo, esperando la negociación de transferencias (o será mercadeo), en medio el fallecimiento de Labordeta, el recuerdo a las personas con Alzeimer, nuevo comunicado de ETA y las posturas con pocos cambios, pero cada vez mas claro que el proceso tiene que ser definitivo, el Alderdi Eguna en Donostia donde un millar de personas militantes de Eusko Alkartasuna nos juntamos para hablar de política, relacionarnos, volvernos a vernos y comer. Algunas personas que siguen diciendo que somos 4 y que dicen que nos hemos ido, han estado muy calladitas, porque si el 10% de la afiliación milita, NO SOMOS 4.

Terminamos para no cansaros recordando la publicidad que se da a la ilegalidad y al mercadeo, nos referemos a que hay que “negociar” que se cumpla la LEY.

El Estatuto es una Ley reiradamente incumplida, increiblemente hay leyes que no se cumplen y para mantener a un Presidente en España hay que regatear que nos den lo que es nuestro la posibilidad de gestionar políticas activas y pasivas de empleo. Antes no se podía hacer, ahora sí sin romper la “caja única”, es de verguenza que haya políticos en Euskal Herria que piensen que la transición de la “democracia orgánica” a la “democracia constitucional”, con el mismo Jefe de Estado con un Estatuto (LEY) no cumplido es materia de negociación.

Las políticas de empleo no olvidemos que son una gran mentira que son copia de un mal modelo español de financiación a ciertas organizaciones con las cotizaciones de trabajadoras y trabajadores. OSALAN y la agencia Navarra son calcos de modelos que no valen, y quienes se han opuesto a ello se les ha echado. CRL, Hobetuz… son mas chiringuitos copia de algo que no nos gusta pero que algunas organizaciones se sienten cómodas, precisamente por esa falta de militancia.

La imagen se ha descargado de: http://hugoremovies.blogspot.com/2007/09/mirindas-asesinas.html

Etiquetas blog: Alex Angulo ; ea ; ecología ; Erandio ; Eusko Alkartasuna ; sin coches ; Universidad ;
Etiquetas todos los blogs: Alex Angulo ; ea ; ecología ; Erandio ; Eusko Alkartasuna ; sin coches ; Universidad ;

Iruzkin bat -> “Alex Angulo es de Erandio”

  1. Bitacoras.comel 22 ira 2010 ordu honetan: 23:25:12

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hoy el Erandioztarra Alex Angulo, recibirá en el Zinemaldia Donostiarra el premio Zinemira. SI, Alex Angulo es de Erandio y sinceramente esperamos que una persona a la que le han dado un montón de premios, sea reconocido en s…

Trackback URI | Comentarios RSS

Iruzkin bat idatzi