Erandio 





ERANDIO ERAIKITZEN 

aza 24 2010

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Honek argitaratua: endi ordu honetan: 23:40:38 hemen: Erandio

La Resolución 50/134 de 17 de diciembre de 1990 de la Asamble de la Naciones Unidas a instancias de la República Dominicana instauró el 25 de noviembre como día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en recuerdo al asesinato de las hermanas Mirabal, activistas políticas dominicanas, por orden del dictador dominicano Trujillo.

EA insta a la sociedad a participar en los actos de mañana con motivo del Día contra la Violencia de Género y reitera su compromiso con la promoción activa de medidas legales y políticas para acabar con la violencia machista.

Genero-Indarkeriaren aurkako Eguneko ekitaldietan parte hartzera dei egin dio EAk gizarteari, eta indarkeria matxistarekin amaitzeko neurri legalak eta politikoak aktiboki sustatzearen aldeko konpromisoa berretsi du.

Indarkeria sexista desagertarazteko bide bakarra “zero tolerantzia” aplikatzea da, dio EAk

EA constata que la única vía para acabar con la violencia sexista es “aplicar la tolerancia cero”

Zer daukagu Erandion:

PUNTU LILEN BANAKETA
Lekua: Obieta kalea (metroaren parean)
Ordua: 11:00etatik 12:00etara

REPARTO DE PUNTOS LILAS
Lugar: Calle Obieta (frente al metro)
Hora: de 11:00 a12:00h.

Emakumeen aurkako Indarkeria salatzeko isileko agerraldia
Lekua: Irailaren 23a plaza, Udaletxearen aurrean
Ordua: 12:00h

Concentración silenciosa para denunciar la Violencia hacia las Mujeres
Lugar: Plaza Irailaren 23a frente al Ayuntamiento
Hora: 12:00h

Enlaces de Interes:

Las fotos están bajadas de wikipedia: la primera es la reprodución de un sello de la República Dominicana y el inferior un dibujo de Goya llamado “Mujer maltratada con un bastón”

Etiquetas blog: 25 noviembre ; Erandio ; indarkeria ; lila ; mujer ; sexista ; violencia ;
Etiquetas todos los blogs: 25 noviembre ; Erandio ; indarkeria ; lila ; mujer ; sexista ; violencia ;

4 iruzkinak -> “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”

  1. Bitacoras.comel 24 aza 2010 ordu honetan: 23:53:53

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La Resolución 50/134 de 17 de diciembre de 1990 de la Asamble de la Naciones Unidas a instancias de la República Dominicana instauró el 25 de noviembre como día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Muj…

  2. Joneel 25 aza 2010 ordu honetan: 11:50:10

    Enhorabuena por el blog en general, por la sensibilidad hacia la mujer y por el artículo. Veo que no hacéis como los demas, sumaros a algo, sino que vuestra participación va mas allá explicando de que va el día, cuando se instauró, como en otros artículos vuestros.
    Sois fantásticas, lo que no se es donde estábais hasta ahora, si estuvieseis en el ayuntamiento seguro que el pueblo funcionaba mejor.
    Si me lo permitís os pongo un reto hablad del caos cada vez que hay una obra, la carretera de Arriagas es vergozoso como está, da miedo subir en el autobús, las escavadoras y los camiones no paran y parece que se te van a echar encima, la falta de sitios cubiertos para pasar la tarde con los niños pequeños, no hay nada los fines de semana. No hay donde jugar y hacer deporte. Creo que el dinero del ayuntamiento se debería gastar mejor, no sólo en autobombo en revistas y periodicos.

  3. endiel 25 aza 2010 ordu honetan: 15:33:25

    Mila esker Jone, aceptamos el reto hablaremos de como haríamos nosotros y nosotras las cosas, esperamos estar a partir del próximo año en el Ayuntamiento, pero eso depende de si somos capaces de transmitir nuestras propuestas y si vosotras y vosotros nos dais el respaldo.
    Los problemas de la carretera de Arriagas los padecemos todas las personas que usamos esa carretera y lo de no parar cuando suben los autobuses, de hecho nos lo han comentado gentes de la ikastola.
    Tenemos noticias de un acto que estamos preparando para el próximo martes en Erandioasí que seguid atentas y atentos al blog.
    Por cierto esta mañana hemos estado en la concentración y en la manifestación en Altzaga en conmemoración del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la violencia contra la Mujer.

  4. zoritoler imolel 21 mai 2024 ordu honetan: 06:49:05

    I truly enjoy studying on this website, it contains excellent blog posts. “Beware lest in your anxiety to avoid war you obtain a master.” by Demosthenes.

Trackback URI | Comentarios RSS

Iruzkin bat idatzi