Erandio 





ERANDIO ERAIKITZEN 

ots 23 2011

Empleo indefinido y en buenas condiciones en Erandio

Honek argitaratua: endi ordu honetan: 20:17:41 hemen: Erandio

A pesar de los 25 hombres que consiguieron un empleo de 6 meses en diciembre para “arreglar” Erandio, las 15 personas que consiguieron 6 meses de empleo para realizar actividades para jóvenes y personas mayores y las 8 personas que consiguieron 6 meses para arreglar el lavadero de Tartanga, en enero el paro ha subido en el Municipio el 4,98 % llegando a las 1.751 personas desempleadas, 83 más que el mes pasado.

Erandio es el municipio del Txorierri con mayor desempleo y nuestras propuestas abarcan soluciones para crear y atraer empleo en el Municipio y a la comarca. El empleo no puede basarse sólo en campañas de 6 meses antes de las elecciones, ni en apostar por la construcción, como salida. Los errores los vemos día a día: viviendas construidas y no vendidas (Altzaga, Enekuri en fase final), propuestas en Astrabudua, que deben ser recortadas para ser mas realistas y ahora publicitamos la construcción de 500 viviendas para Erandio la Campa. ¿Para qué?, ¿son necesarias 500 viviendas en un entorno rural (pero próximo a zona industrial)? ¿Cómo se va a llevar a la zona el comercio y la alimentación? ¿Se ha contado con la opinión de las personas que viven en Goikoa?

Las cifras nos preocupan y deberían preocupar a cualquier opción que se presente al Ayuntamiento de Erandio el próximo 22 de mayo. No nos cansamos de advertir que las próximas elecciones se escogen a las personas que van a conducir el Municipio durante los próximos 4 años y aquí es importante los programas y las personas que los van a desarrollar.

Aquí no se va a elegir si preferimos a Patxi López o a Ibarretxe, aquí tenemos que elegir que va a pasar en Erandio en los próximos 4 años.

Desde Eusko Alkartasuna hemos hecho nuestro propio diagnóstico, estamos elaborando nuestro programa electoral para Erandio dentro de la comarca del Txorierri y de Uribe Kosta, porque lo que pase en nuestro entorno nos afecta en: tráfico, sanidad, medio ambiente y por supuesto empleo.

Nuestras propuestas serán públicas pero creemos que en un tema tan importante como éste hay que trabajar de forma conjunta sin olvidar a los agentes sociales, las Instituciones y los colectivos vecinales y populares.

Desde Eusko Alkartasuna de Erandio a pesar de tener las listas electorales y el programa en fase final, os hacemos un ofrecimiento para recoger aquellas propuestas de particulares, colectivos y asociaciones, que consideréis interesantes y valorar su inclusión en nuestro programa, también os ofrecemos la opción de participar con nosotras y nosotros compartiendo nuestras listas.

Siempre hemos presentado a las mejores candidatas y candidatos y hemos concurrido con personas independientes, porque no sólo tratamos presentar una lista de personas afiliadas con cualquier valía, como están demostrando otras opciones. Eusko Alkartasuna quiere presentar a las mejores personas para dirigir el Ayuntamiento, no pretendemos “colocar” afiliación sin conocimientos por dar cotas de poder a agrupaciones locales, ni entendemos las peleas de algunas organizaciones por repartirse el lugar en las listas, atacar a gente que ha discrepado con cómo se están haciendo las cosas y dejarles fuera para pagar a la línea oficial y sumisa.

También queremos hacer un llamamiento a las opciones que no se presenten en el municipio de Erandio para recoger propuestas interesantes para el Municipio y/o personas válidas para el Ayuntamiento de Erandio.

En EA las mejores personas para trabajar por Erandio

Etiquetas blog: Astrabudua ; ea ; Enekuri ; Erandio ; Eusko Alkartasuna ; La Campa ;
Etiquetas todos los blogs: Astrabudua ; ea ; Enekuri ; Erandio ; Eusko Alkartasuna ; La Campa ;

Iruzkin bat -> “Empleo indefinido y en buenas condiciones en Erandio”

  1. Bitacoras.comel 23 ots 2011 ordu honetan: 20:18:44

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: A pesar de los 25 hombres que consiguieron un empleo de 6 meses en diciembre para “arreglar” Erandio, las 15 personas que consiguieron 6 meses de empleo para realizar actividades para jóvenes y personas mayores y las 8 per…

Trackback URI | Comentarios RSS

Iruzkin bat idatzi