Erandio 





ERANDIO ERAIKITZEN 

abu 05 2010

Estados Unidos ordena el ataque nuclear sobre Japón

Honek argitaratua: endi ordu honetan: 23:06:44 hemen: Ganbara

El Presidente de los Estados Unidos de América en calidad de Comandante en Jefe, da la orden de que el arma nuclear llamada Little Boy, sea detonada el 6 de agosto sobre una de las principales ciudades de Japón, tres días después se soltará otro ingenio atómico bautizado como Fat Man, sobre otra gran ciudad de Japón, todo esto sucedió en 1945, bajo las órdenes de Harry Truman.

Las bombas sobre Hirosima y Nagasaki dejaron 140.000 y 80.000 muertos respectivamente (datos extraidos de wikipedia).

Hay muchos blogs que recuerdan estas infames fechas, os recomendamos el de Green Peace, como organizaciación que lucha por un mundo mejor y que cita las armas que siguen existiendo, también el de ¡Verdades de Cuba!, donde dan una visión distinta de lo que sucedió al final de la Guerra, Ezequiel Apesteguia nos dice que 2053 bombas atómicas han explotado desde la II Guerra Mundial y el de Jon Kepa que hace un año daba datos de otro país con bomba atómica, Israel.

Eusko Alkartasuna como partido que defendemos el diálogo y la política para lograr cualquier objetivo por medios pacíficos y democráticos, rechazando la violencia, aprovechamos estas fechas para reclamar la atención sobre los conflictos olvidados y para reclamar que las millones de personas que mueren en el olvido por el hambre, malnutrición, enfermedades, desastres naturales, etc, sean recordadas y todas las personas hagamos algo, lo que esté en nuestras manos, para conseguir un mundo mejor.

Conflictos como el Palestino y el Saharaui, no son especialmente “vistosos”, pero duran demasiados años y el sufrimientro que crean es insostenible, recientemente hemos visto un escarceo en el Libano y hace poco las consecuencias del bloqueo a Gaza. Probablemente el miedo al mundo se lo de Iran, Corea, y otros países impopulares, pero los países que almacenan mayor número de armamento nuclear son USA y los provenientes de la antigua URSS. Otros países europeos o Israel pueden provocar el próximo holocausto, pero no olvidemos que los muertos en países en conflicto siguen aumentando.

Los desastres humanitarios y naturales, el último Pakistan y el desastre ecológico de Rusia, generan millones de muertes. Aprovechamos estas líneas para saludar a nuestro compañero Alain Zamorano, que colabora con la gente de Arregialde que se encuentra en Haití para la reconstrución del País. El activismo debe ser continuo, no sólo tras las imágenes de los informativos.

La imágen se ha extraido del blog de ¡Verdades de Cuba!

Etiquetas blog: bomba atómica ; ea ; Hirosima ; mundo ; Nagasaki ; nuclear ;
Etiquetas todos los blogs: bomba atómica ; ea ; Hirosima ; mundo ; Nagasaki ; nuclear ;

3 iruzkinak -> “Estados Unidos ordena el ataque nuclear sobre Japón”

  1. Bitacoras.comel 05 abu 2010 ordu honetan: 23:15:26

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El Presidente de los Estados Unidos de América en calidad de Comandante en Jefe, da la orden de que el arma nuclear llamada Little Boy, sea detonada el 6 de agosto sobre una de las principales ciudades de Japón, tres días de…

  2. Cuco - Gran Canariael 11 abu 2010 ordu honetan: 16:16:33

    Bajo el holocausto Judio en Berlín, Alemania, hay un museo que narra algunas espeluznantes historias y fotos de dicho suceso. Una de esas historias, contaba que a algunas mujeres Judias, con fines médicos y didácticos, le metían una rata hambrienta en sus partes y posteriormente, le cocían la vulva.
    En otra impactante imagen, se veía como los camiones arrastraban las pilas humanas con sus grandes palas para cargarlos en tractores y finalmente, incinerar los cadáveres.
    Otra foto, mostraba unas lámparas. En el pié de foto, un texto, contaba que hacían lamparas de pieles humanas.
    Además, un párrafo decía que le preguntaban a los militares Nazis:
    -¿Qué sentías al gasificar a lo Judios?
    Ellos contestan con una cara y respuesta fría:
    -Nada.
    En la última sala del museo una frase ponía:
    “Hay que recordar lo que hemos hecho mal, en el pasado, para no volver a repetirlo”.
    Para concluir, entre el Siglo XIX y XX, la humanidad ha sufrido grandes guerras y se ha destruido entre ella, esperemos que no volvamos a tropezar, de nuevo con la misma piedra.

  3. endiel 11 abu 2010 ordu honetan: 22:37:19

    Gracias Cuco por tu comentario, para nosotros y nosotras es importante que la gente sepa que queremos un mundo en paz, justicia solidaridad e igualdad.
    Un fuerte abrazo,
    endi

Trackback URI | Comentarios RSS

Iruzkin bat idatzi