Erandio 





ERANDIO ERAIKITZEN 

aza 19 2010

Haurren Eguna

Honek argitaratua: endi ordu honetan: 00:20:21 hemen: Erandio

El 20 de Noviembre es conocido por muchos hechos, la mayoría negativos como el asesinato del pediatra Santi Brouard en 1984 y del Diputado Josu Muguruza en 1989, y cito las actividades que tenían porque se nos suele olvidar que tras cada muerte hay una persona, una familia, unos amigos…, pero además el 20-N está declarado como el día del niño.

Es curiosos que desde la infancia en castellano se utiliza el indeterminado como el masculino, por lo que las niñas pasan a acostumbrarse a ser invisibles para adaptarse a lo que les espera de mayores. Desde éste blog de Eusko Alkartasuna hemos utilizado el euskara en el título porque no hace diferencia entre niños y niñas. Además la foto de la explotación infantil es de una niña.

En 1954 la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó instituir en todos los países el Día del Niño (y de la NIÑA) y lo celebra el 20-N en conmemoración del 20-N de 1959 en que la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño (y de la NIÑA) y el 20-N de 1989 la Convención sobre los Derechos del Niño (y la NIÑA).

En Erandio de 10 a 14 horas en la Plaza del Ayuntamiento se celebrará el día. Habrá un montón de actividades: Juegos, Talleres, Música, Danzas, Diplomas, Hinchables, Sorteo de Bici, Manualidades…

LARUNBAT HONETAN PLAZA ESKUBIDEZ BETETA

Azaroaren 20an, Erandioko udaletxeko plazan 10.00etatik 14.00etara arte: Jolasak, Tailerrak, Musika Dantzak, Diplomak, Puzgarriak, Bizikleta zozketa, Eskulanak.

Desde Eusko Alkartasuna os invitamos a todas las personas a que no sólo celebréis el Día del Niño y de la Niña, si no que en esta fecha recordéis el sufrimiento que supone el hambre, los altos índices de mortalidad infantil, la explotación laboral, la explotación sexual…

Pedimos a las instituciones que no olviden el sufrimiento infantil, que lo erradiquen de nuestro entorno y que la coyuntura económica no repercuta en las ayudas a la infancia, a las haureskolas, a las asociaciones que traen niños y niñas saharauis, palestinos o de Chernobil. Pedimos a las instituciones implicación contra la pornografía infantil, la pederastia, el abandono infantil, la explotación y que se impliquen en solucionar el desarraigo familiar.

Africa, Haití, Pakistan, Palestina… siguen reclamando la atención y la población mas afectada siempre es la infantil.

Etiquetas blog: Erandio ; Eusko Alkartasuna ; explotación celebración ; niña ; niño ;
Etiquetas todos los blogs: Erandio ; Eusko Alkartasuna ; explotación celebración ; niña ; niño ;

Iruzkin bat -> “Haurren Eguna”

  1. Bitacoras.comel 19 aza 2010 ordu honetan: 00:22:18

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El 20 de Noviembre es conocido por muchos hechos, la mayoría negativos como el asesinato del pediatra Santi Brouard en 1984 y del Diputado Josu Muguruza en 1989, y cito las actividades que tenían porque se nos suele olvidar q…

Trackback URI | Comentarios RSS

Iruzkin bat idatzi