Erandio 





ERANDIO ERAIKITZEN 

ira 17 2010

Independentzia. Fin del imperio español

Honek argitaratua: endi ordu honetan: 22:24:06 hemen: Erandio

PINCHA SOBRE LA IMAGEN Y ESPERA

Estos días han sido muy intensos en cuanto a fechas significativas y en algunos casos hay quien se ha extrañado que haya temas que no hemos abordado. El alto el fuego, las prohibiciones desde Madrid, las detenciones ordenadas desde Madrid han hecho pasar por encima fechas como el 11 de septiembre además de conocido por la caída de las torres gemelas de Nueva York, aniversario del golpe de estado del dictador Pinochet y la muerte de Salvador Allende, el aniversario de la tortura y asesinato del cantautor Victor Jara, a quienes los torturadores le rompieron las manos y le acribillaron a balazos el 16 de septiembre, PERO EN MUCHOS LUGARES CELEBRAN LA INDEPENDENCIA.

El 18 de septiembre de 1810 se produce el inicio de la independencia de Chile, aprovechando el encarcelamiento del rey de las Españas. Por tanto este sábado se celebra el bicentenario de la independencia de muchos de los países de Sudamérica, o del inicio del proceso independentista (México, Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Perú, Venezuela…) aprovechando el encarcelamiento del rey Fernando VII enfrentado con su padre Carlos IV y caido ante los franceses, lo que desata un movimiento independentista en toda América, propiciado por intelectuales y burguesía.

La imagen que encabeza este artículo demuestra que las fronteras se pueden cambiar y que España no es indivisible y si no que se lo digan al pueblo Saharaui que fue abandonado por el dictador y su sucesor a su suerte, y la anexión por Marruecos y Mauritania.

Hoy mismo una delegación del Sinn Féin compuesta por Bairbre De Brun, diputada del Parlamento Europeo y ex ministra; y Alex Maskey, parlamentario y militante histórico del movimiento por los derechos civiles en Irlanda, han ofrecido a las cuatro de la tarde en el Kafe Antzoki de la capital vizcaína una rueda de prensa con Addierazi EH.

Kosovo ha sido reconocido en la UE como País independiente, las fronteras de Europa y de Rusia han cambiado en el final del siglo pasado y en este de manera increíble, así que en vez de negociar transferencias que no se van a cumplir, o que van a ser cercenadas con nuevas Leyes, mejor que nos unamos en un único camino, conseguir ser un país independiente en la UE, para poder negociar el tipo de sociedad y el tipo de Estado que queremos.

Por si hubiesen pocas celebraciones, tenemos una muy importante este domingo el Alderdi Eguna en Donostia, más cerca las jaiak de Lutxana y animación callejera con bandas de distintos países, por lalgunos barrios de Erandio.

Hoy a las 18.30 nuestra juventud ha iniciado desde la explanada del metro de Erandio la UK Martxa (Uribe Kosta), el recorrido va de Erandio a Plentzia durante todo el fin de semana.

Sin olvidarnos de las concentraciones en la explanada del metro y en Bilbo, porque ésta semana una vecina de Erandio ha sido detenida y todavía no ha declarado ante el juez Marlasca. Su familia no ha podido verla porque sigue incomunicada. Esos deben ser los Derechos Humanos que entienden algunos la incomunicación

A éste paso veremos Erandio normalizado con la bandera española ondeando en su ayuntamiento y si os parece raro, esperar a que el PPSOE nos hagan cumplir su legalidad y como siempre hay quien “respeta” la legalidad y se abstiene ante propuestas que nos lleven a una construcción nacional y respeten las decisiones Nacionales. Una minoría impondrá su bandera en Erandio.

Sólo nos faltan los desfiles del 12 de octubre. En Erandio hemos visto desfilar la cabra y los ….. legionarios y Erandio tomado por el ejército, así que habrá que escoger que legalidad cumplimos.

Que no nos engañen con la historia y que no nos pongan alambradas, que todas las legalidades se pueden cambiar, sino todavía sería “legal”, ver a niños trabajando en las minas, trabajar de sol a sol, o que las mujeres no pudiesen votar o que necesitasen la firma de un hombre para poder hacer cualquier cosa.

Os animamos a participar en la encuesta de LOKARRI y dar vuestra opinión sobre el proceso de paz. 

La imagen procede de: http://historiasdelahistoria.com/2010/03/28/historia-de-espana-en-un-suspiro/

Etiquetas blog: ea ; Erandio ; Eusko Alkartasuna ; independencia ; Independentzia ;
Etiquetas todos los blogs: ea ; Erandio ; Eusko Alkartasuna ; independencia ; Independentzia ;

5 iruzkinak -> “Independentzia. Fin del imperio español”

  1. Bitacoras.comel 17 ira 2010 ordu honetan: 22:48:58

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: PINCHA SOBRE LA IMAGEN Y ESPERA Estos días han sido muy intensos en cuanto a fechas significativas y en algunos casos hay quien se ha extrañado que haya temas que no hemos abordado. El alto el fuego, las prohibiciones desde M…

  2. Simón Bolivar caudillo del independentismo » Erandioel 10 urr 2010 ordu honetan: 22:50:02

    [...] Nos sumamos a la propuesta de cambiar el día de la Hispanidad por el Día de la Independencia de los Pueblos y os invitamos a portar el color verde, símbolo de independistak, como recuerdo que hace 200 años, centroamérica y sudamérica iniciaron el camino hacia su independencia de España [...]

  3. [...] En septiembre lo adelantamos en nuestro blog, el PPSOE nos normalizará con la bandera española y el PNV se abstiene en la votación en apoyo a Udalbiltza: A éste paso veremos Erandio normalizado con la bandera española ondeando en su ayuntamiento y si os parece raro, esperar a que el PPSOE nos hagan cumplir su legalidad y como siempre hay quien “respeta” la legalidad y se abstiene ante propuestas que nos lleven a una construcción nacional y respeten las decisiones Nacionales. Una minoría impondrá su bandera en Erandio. [...]

  4. zuritoel 07 api 2012 ordu honetan: 16:02:44

    IROS TODOS LOS INDEPENDENTISTAS VASCOS A CAGAR……
    VIZCAYA, ALAVA Y GUIPUZCOA, SON PROVINCIAS ESPAÑOLAS.

  5. endiel 07 api 2012 ordu honetan: 20:31:00

    Es algo con lo que contamos, el fascismo no es capaz de respetar las ideas, el insulto su argumento.
    Pero a diferencia de ellos, en este blog se acepta la discrepancia.

Trackback URI | Comentarios RSS

Iruzkin bat idatzi