Erandio 





ERANDIO ERAIKITZEN 

aza 20 2010

La bandera española en el ayuntamiento de Erandio

Honek argitaratua: endi ordu honetan: 00:21:01 hemen: Erandio

El Ayuntamiento de Erandio tiene la bandera española en sus dependencias, el Partido Popular ha conseguido su objetivo, ahora estamos normalizados, ¿será que antes los y las Erandioztarrak eramos anormales?.

En septiembre lo adelantamos en nuestro blog, el PPSOE nos normalizará con la bandera española y el PNV se abstiene en la votación en apoyo a Udalbiltza:

A éste paso veremos Erandio normalizado con la bandera española ondeando en su ayuntamiento y si os parece raro, esperar a que el PPSOE nos hagan cumplir su legalidad y como siempre hay quien “respeta” la legalidad y se abstiene ante propuestas que nos lleven a una construcción nacional y respeten las decisiones Nacionales. Una minoría impondrá su bandera en Erandio.

El Gobierno municipal está en su derecho en cumplir la legalidad impuesta por el Tribunal Superior de Justicia, pero deben tener claro quienes han votado al PNV, al PSE y a Ezker Batua, que aceptan que la bandera española ondee en el Ayuntamiento, luego diran que somos las gentes de Eusko Alkartasuna las que nos radicalizamos. NO,

Eusko Alkartasuna sigue pidiendo la independentzia frente a la imposición y sigue diciendo que la bandera que nos representa es la IKURRIÑA.

Dentro de seis meses cuando vayais a votar preguntar a quienes os van a representar, ¿qué harán cuando estén el ayuntamiento?, cumplir la legalidad y poner la bandera española o apoyar los procesos para pertenecer a un Estado cuya bandera sea la IKURRIÑA.

Cada vez mas gente está por la independencia y el pueblo catalán lo demuestra. Es lícito pedir la independencia pero parece que los que lo decimos públicamente en Euskal Herria no tenemos derecho a pedirla. Os dejo un enlace a un Récord mundial de mas gente participando en un Lipdub, el pasado 24 de octubre de 2010 en Vic:

LIPDUB PER LA INDEPENDÈNCIA

Etiquetas blog: bandera ; ea ; Erandio ; euskal herria ; Eusko Alkartasuna ; ikurriña ;
Etiquetas todos los blogs: bandera ; ea ; Erandio ; euskal herria ; Eusko Alkartasuna ; ikurriña ;

7 iruzkinak -> “La bandera española en el ayuntamiento de Erandio”

  1. Bitacoras.comel 20 aza 2010 ordu honetan: 00:24:24

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El Ayuntamiento de Erandio tiene la bandera española en sus dependencias, el Partido Popular ha conseguido su objetivo, ahora estamos normalizados, ¿será que antes los y las Erandioztarrak eramos anormales?. En septiembre lo…

  2. ikerel 20 aza 2010 ordu honetan: 16:43:13

    No me lo podía creer ayer a la tarde toda la cuadrilla lo comentabamos, el ayunta ha puesto la bandera española en el balcón del parque.
    Ez gaude ados.
    Espaiñola ez ikurriña bai

  3. isaiasel 20 aza 2010 ordu honetan: 19:57:37

    Verdaderamente esta misma mañana me he llevado una ingrata sorpresa.Con motivo de celebrarse una vez mas el Osasun Eguna y con la particularidad de que en esta ocasion era Altzaga en lugar de Akarlanda,he acudido a dicha fiesta acompañado de mi hijo Ibon y ha sido el precisamente quien me ha señalado un cartel colocado en la pared,preguntandome si se habia colocado la enseña española en el edificio consistorial.Leido dicho cartel me he dado cuenta que la misma estaba colocada en la parte trasera es decir en la plaza de Santi Brouard.Lo siento Santi,pobre homenaje te ha rendido la Corporacion en el 26 aniversario del asesinato a tu persona.No por colocar esta enseña en la parte posterior no esta colocada ,la enseña esta colocada ,supongo que por imposicion como todo en este “Estado de Derecho”pero de manera tan gratuita y tan gentil colocada es lo que me deja anonadado,solo nos tienen que poner el anzuelo y picamos,no se de que han servido las luchas de nuestros antepasados.Muy triste todo esto,y luego presumimos.

  4. isaiasel 20 aza 2010 ordu honetan: 20:26:47

    Endi,otra vez tomo el teclado ya que a todo el articulo no he podido referirme porque aunque reconozco que me enrollo,el espacio para la escritura tambien es limitado.Decias en el articulo eso de que ahora estamos “normalizados”claro,te refieres a la tan traida y llevada “normalizacion”que nos hablan desde el Gobierno actual.Vivir en una situacion anormal con todo lo que nos rodea tan anormal,nos hace vivir ” normal “dentro, claro esta de toda esa anormalidad,asi que en definitiva disfrutamos de “normalidad”dentro de una situacion “anormal”todo ello un gran logro del pacto de gobierno PSOE-PP.Quizas en este momento quienes obstentan la responsabilidad de gobernar,no tengan otro problema mayor que dedicarse a imponer colocacion de enseñas,retirada de carteles,prohibicion de manifestaciones,exclusion de candidaturas etc.Esta claro que realizar todo esto es sencillo,gobernar lo que es gobernar con responsabilidad,les cae grande.Ni tienen preparacion ni estan preparados.

  5. endiel 20 aza 2010 ordu honetan: 23:24:52

    Isaias, las personas que me conocéis, sabéis que me gusta la ironía y a veces no se entiende, porque es dificil entender que el actual Gobierno Vasco se empeñe en decir que todo lo anterior era malo y gracias a ellos la normalidad “vuelve” al País Vasco, pero que la bandera española presida el parque Santi Brouard es vergonzoso.
    Para las personas que hemos visto al ejército y a los legionarios desfilando con sus banderas en el entonces “Parque Maderal”, nos provoca repulsa volver a ver su bandera, esta vez presidiendo el parque en recuerdo a un hombre asesinado precisamente el 20-N.
    Esta mañana también he estado en la jaia con la peque, hasta la una y media, viendo bailar a sus compis de danzas.

  6. endiel 20 aza 2010 ordu honetan: 23:34:17

    Iker, hay mucha gente enfadada con la ofrenta que se le ha hecho a Santi Brouard. Supongo que organizaremos algún acto.
    Animo a la juventud de Erandio, supongo que estais participando en la organización de Olentzero y para el Euskara eguna. A corto plazo os iremos informando de diversas actividades y convocatorias.
    Besarkada haundi bat,
    endi

  7. zoritoler imolel 20 mai 2024 ordu honetan: 23:38:28

    Hi, Neat post. There is a problem with your site in internet explorer, would check this… IE still is the market leader and a huge portion of people will miss your wonderful writing because of this problem.

Trackback URI | Comentarios RSS

Iruzkin bat idatzi