Erandio 





ERANDIO ERAIKITZEN 

urt 11 2011

No es suficiente

Honek argitaratua: endi ordu honetan: 12:38:59 hemen: Eusko Alkartasuna

La frase “No es suficiente”, denota intransigencia, o lo mío o nada.

Hasta ahora el Gobierno español, ha demostrado que su única voluntad es mostrar imagen de firmeza, que es el mas duro. Lo ha hecho reformando pensiones, recortando sueldos, y decretando por imposición, lo que parece que a los banqueros europeos les gusta y en España como no tiene una contestación como en el resto de Europa le da igual.

“Sres. del gobierno, nos rendimos, hemos sido unos criminales asesinos nos arrepentimos y les mandamos las armas por correo. Avísennos dónde debemos presentarnos de rodillas”

Esta frase es la única que quieren oir y está extraida del blog Kabila de Rafael García Almazán.

  • Cuando se habla de presos y presas se exige arrepentimiento y pedir perdón. Sería lógico si se hiciese con todos los delitos, pero aquí lo que se quiere es humillar.
  • Cuando se habla de nuevo partido primero se pedía distanciamiento, luego condena, ahora desaparición de ETA, cada vez un poco mas.

¿Por qué en vez de SOLUCIONAR el problema de la violencia lo que se quiere es DERROTAR al enemigo? En las guerras lo que se trata es de ganar, pero a veces se llega a un tratado de paz, a un armisticio o a una solución con mediadores

Aquí el Gobierno ha dicho que quiere derrota. Aunque tenga la posibilidad de solucionarlo ha decidido que no lo quiere hacer, que la única opción es la guerra y destrucción total

Con ese odio es dificil cualquier solución, porque eso mismo se puede pedir con los anteriores Gobiernos franquistas, aniquilación y derrota, incluido su heredero. En cambio lo que se está optando es por primero la paz y luego ya veremos la memoria histórica.

En definitiva si todos los colectivos seguimos la misma vía, y nos encerramos en lo mío o nada, dificilmente vamos a llegar a mínimos de acuerdo y convivencia.

¿Que pasaría si las personas que defendemos posiciones independentistas dijeramos que no es suficiente y que o la independencia o nada?, pues que dificilmente podríamos convivir, que seríamos intransigentes, que seríamos unos irresponsables…

Pues si no es suficiente la declaración de ETA, demos pasos para ir avanzando y llegar a una disolución total de ETA y a sumar proyectos con puntos en común como es el amor a Euskal Herria, como dijimos en el Euskalduna “LORTU ARTE” (euskaraz)

Insistimos en el llamamiento a todos los movimientos sociales y asociaciaciones de Erandio para sumarse al “Acuerdo para un escenario de Paz y Soluciones Democráticas, conocido como “Acuerdo de Gernika” ahora la sociedad debe movilizarse para que el proceso de paz sea el definitivo.

La imagen corresponde al logo de independentistak pincha sobre él para verlo

Etiquetas blog: declaración ETA ; ea ; paz ;
Etiquetas todos los blogs: declaración ETA ; ea ; paz ;

5 iruzkinak -> “No es suficiente”

  1. Bitacoras.comel 11 urt 2011 ordu honetan: 12:39:34

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La frase “No es suficiente”, denota intransigencia, o lo mío o nada. Hasta ahora el Gobierno español, ha demostrado que su única voluntad es mostrar imagen de firmeza, que es el mas duro. Lo ha hecho reformando pensiones…

  2. zoritoler imolel 21 mai 2024 ordu honetan: 02:44:13

    Whats up! I just want to give a huge thumbs up for the good info you have here on this post. I shall be coming again to your blog for extra soon.

  3. Lottery Defeaterel 06 uzt 2024 ordu honetan: 04:08:08

    Thanks for sharing superb informations. Your web site is so cool. I’m impressed by the details that you have on this site. It reveals how nicely you understand this subject. Bookmarked this website page, will come back for extra articles. You, my pal, ROCK! I found just the information I already searched everywhere and just could not come across. What a great web-site.

  4. hire a hacker for gmailel 09 uzt 2024 ordu honetan: 22:07:40

    Wow! This could be one particular of the most helpful blogs We’ve ever arrive across on this subject. Actually Excellent. I’m also an expert in this topic so I can understand your hard work.

  5. Sugar Defenderel 16 uzt 2024 ordu honetan: 02:18:02

    Would you be excited about exchanging hyperlinks?

Trackback URI | Comentarios RSS

Iruzkin bat idatzi