Erandio 





ERANDIO ERAIKITZEN 

abe 20 2010

Noche de paz… …y días también

Honek argitaratua: endi ordu honetan: 23:29:01 hemen: Eusko Alkartasuna

Esta mañana en un céntrico hotel de Bilbao Eusko Akartasuna y Ezker Abertzaleak hemos presentado el decálogo “Bizkaia Lortu Arte”, un compromiso de las y los Bizkaianos para un cambio político y social.

Cuando desde el Estado español se producen ataques sociales con recortes salariales, amenazas a colectivos laborales, retiradas de ayudas -que en la CAPV dejan a 6.000 personas sin recursos-, recortes en pensiones, liberalizaciones de sectores para subir la luz un 18% en 2010, privatizaciones de empresas públicas… …cada vez es mas necesario disponer de capacidad legislativa, de sistema de pensiones propio, de banca propia, de sistema fiscal propio, de sistema laboral y de empleo propio, de sistema cultural propio… todo eso se llama INDEPENDENCIA.

Las gentes de Euskal Herria, no somos tenidas en cuenta en éste Estado y ante una crisis del capitalismo, creado por un sistema bancario y económico perverso, que defendía el libre mercado pero la ayuda estatal a la banca (eso no es liberalismo, ni capitalismo), es decir, el intervencionismo del Estado, somos los trabajadores y trabajadoras quienes debemos cubrir el agujero generado en los estados por el rescate a la banca. Soportamos la redución de impuestos empresariales.

Quienes critican al mundo sindical tiene a un Presidente (el de la CEOE) imputado por hacer mal su trabajo, 21 Vicepresidentes, muchos “liberados” y tenemos que aguantar que sean esos personajes quienes asesoren al Gobierno, reduciendo nuestros salarios, derechos y pensiones, mientras sus sueldos y pensiones millonarias son intocables.

Las pensiones son mas “justas” si se tienen en cuenta 20, 25 años o toda la vida laboral, pero el sistema del Estado español NO ES DE CAPITALIZACIÓN, sino DE REPARTO, es decir, las personas que trabajamos pagamos las pensiones de las que están jubiladas, por lo tanto, sólo es RECORTE.

NOCHE DE PAZ: siguen las detenciones y siguen diciendo que los pasos de la Izquierda Abertzale no son suficientes

¿Alguién piensa que si Batasuna no hubiese reflexionado y decidido apostar por la vías pacíficas y democráticas, se hubiesen dado los pasos en ETA y en el colectivo de presos y presas que se están dando?

Da igual si el Olentzero nos trae la paz el 24, el 31 o el 6 de enero, lo importante es que venga, aunque el Consejero Ares vuelva a decir que no es suficiente y el PP que es una tregua trampa, QUE BATASUNA NO PUEDE ESTAR EN LAS ELECCIONES.

Artículos relacionados:

Etiquetas blog: Bizkaia ; ea ; Eusko Alkartasuna ; Lortu Arte ; pensiones ; proceso de paz ;
Etiquetas todos los blogs: Bizkaia ; ea ; Eusko Alkartasuna ; Lortu Arte ; pensiones ; proceso de paz ;

2 iruzkinak -> “Noche de paz… …y días también”

  1. Bitacoras.comel 20 abe 2010 ordu honetan: 23:29:58

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Esta mañana en un céntrico hotel de Bilbao Eusko Akartasuna y Ezker Abertzaleak hemos presentado el decálogo “Bizkaia Lortu Arte”, un compromiso de las y los Bizkaianos para un cambio político y social. Cuando desde e…

  2. zoritoler imolel 21 mai 2024 ordu honetan: 20:29:05

    Perfect work you have done, this website is really cool with wonderful info .

Trackback URI | Comentarios RSS

Iruzkin bat idatzi