mai 01 2010
Pulseras y equilibrio
Recientemente la prensa está poniendo mucho interes en protegernos de las pulseras magnéticas. Parece que a pesar de los cientos de productos milagro, de todo lo que nos venden por internet, a pesar de las muchas promesas incumplidas por la publicidad, los riesgos del tabaco, del alcohol y ciertos tipos de vida, nos van a proteger de unas pulseras.Tengo que confesar que mi formación científica me hace ser exceptico en productos milagro, pero creo que todo el mundo tiene derecho a usar lo que quiera. En los años cincuenta la radiación daba potencia, en los sesenta mataba, hace años que los microondas se les cataloga como dañinos, al igual que los campos electromagnéticos, las antenas de telefonía, el wi-fi y no se cuantas cosas mas.
Pero si nos dicen que algo nos va a dar una vida mejor nos aferramos a ello, lo usamos, lo regalamos y no pasa nada, lo llamamos bio, rejuvenecedor, revitalizante y multiplicamos por 10 su precio. Esas cremas, bebidas o lo que sea son vendidos sin problemas, ¿por qué las pulseritas son un timo y lo demás no?
Lo único que me hace rechazarlas es el miedo que me provoca que Patxi las use, ¿si es el mejor ejemplo de equilibrio? creo que entonces las deberían prohibir y como comenté el mes pasado en la farmacia, si eran buenas para el equilibrio, hay que usarlas para ir derecho cuando vas de borrachera.