Erandio 





ERANDIO ERAIKITZEN 

eka 23 2014

Puntos negros en Erandio

Honek argitaratua: endi ordu honetan: 11:25:40 hemen: Erandio

Nuevas agresiones en Barakaldo en un paso subterráneo vuelven a alertarnos sobre los dos puntos negros que el Ayuntamiento de Erandio ha creado en el municipio: el paso subterráneo en Astrabudua en la carretera a la Universidad y el paso subterráneo de Lutxana.

El año pasado nos decían que se iban a instalar iluminación y cámaras de seguridad en el túnel de Lutxana con un coste de 50.000€, a sumar a los 800.000€ de la obra, probablemente porque fue el que más preocupación causó al ser un paso muy frecuentado. Decían que se gestionaría desde el ayuntamiento, pero nadie explicaba quien vigilaría esas cámaras. A día de hoy, el túnel sigue sin cámaras, en una zona apartada donde cualquier agresión puede pasar inadvertida, por ser una zona sin nada en el entorno y sin posibilidad de rápido auxilio. Claro ejemplo de “control”, las pintadas que se observan en el túnel y en su entorno. Por cierto, este tipo de pintadas el ayuntamiento no tiene prisa para eliminarlas, como las de reivindicación social.

Esta infraestructura se hizo con los votos en contra de TODA la oposición, que aprobó por mayoría la paralización de unas obras no consensuadas con nadie, en las que pedimos un paso regulado por semáforo mediante pulsación, similar a los existentes en la circunvalación de Astrabudua.

Entendíamos que era necesario facilitar el tránsito a las personas en la que confluencia de la BI-735 (Lutxana-Asua) y la BI-711(de la ría) pero NO la construcción de un paso subterráneo. En todos los municipios se están descartando y seguimos sin entender porque el PNV apuesta por el cierre de pasos subterráneos en Barakaldo y apuesta por su creación en Erandio.

El paso de Astrabudua tiene unas características similares, se ejecuta en un entorno aislado, donde será difícil que una agresión pueda ser auxiliada y evitada.

El coste económico de estas obras, sin tenerse en cuenta la opinión del resto de grupos e imponiendo el criterio del equipo de gobierno del PNV en minoría, no son un buen ejemplo de gestión y mucho menos de dialogo. Ahora la solución pasa por gastar mas dinero o no hacer nada, esperando que no pase nada.

Etiquetas blog: agresiones ; Astrabudua ; Erandio ; Lutxana ; paso subterráneo ;
Etiquetas todos los blogs: agresiones ; Astrabudua ; Erandio ; Lutxana ; paso subterráneo ;

Iruzkin bat -> “Puntos negros en Erandio”

  1. Bitacoras.comel 23 eka 2014 ordu honetan: 11:28:23

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Nuevas agresiones en Barakaldo en un paso subterráneo vuelven a alertarnos sobre los dos puntos negros que el Ayuntamiento de Erandio ha creado en el municipio: el paso subterráneo en Astrabudua en la carretera a la Universid…

Trackback URI | Comentarios RSS

Iruzkin bat idatzi