abu 29 2010
San Agustín y el final del verano
Empieza el puerto de primera del mes de septiembre con los gastos de libros, cuadernos, material para el curso, uniformes, matrículas en natación, yudo, inglés… Después del verano los dolores de cabeza por los gastos extras. El Ayuntamiento iniciará el nuevo curso no sabemos si con ganas de hacer cosas o con el espíritu de ahorrar, pero seguimos con grandes obras, tanto en Astrabudua, como en Altzaga, como en los accesos a Arriagas y Kukularra.
¿Qué va a pasar cuando vuelva el tráfico al ritmo normal y con la carretera de la ría regulada por semáforo con un único carril?, ¿qué va a pasar con los autobuses que suben y bajan por la carretera a Goikoa y los de Altzaga Ikastola? Por cierto con riesgo de desprendimiento desde hace varios años y sin hacerse un muro de contención.
Lamentablemente en diez días veremos el follón de las carreteras principales regulados por semáforo y con unas obras que en agosto han contado con una presencia simbólica de personas en el tajo y sin personal del municipio y con mínima presencia de mujeres y eso que hay 746 paradas en Erandio.
San Agustín a finales de agosto va marcando el fin de las vacaciones de verano, para quienes pueden tenerlas, porque recordamos a las 1.524 personas en el paro en Erandio según en Ministerio de Trabajo.
Septiembre empieza con futbol, con ciclismo estatal pasando por Euskal Herria (en otras ocasiones lo ha hecho por Iparralde y por Francia), pero ahora se hace por imposición. Empieza con reforma laboral apoyada por el PNV, que se afianza como partido de derechas y defensor del mundo empresarial, contra los trabajadores y trabajadoras. Con negociación de presupuestos estatales, donde volveremos a oir hablar de compra venta en Euskadi. ¿Esta vez por cuanto seremos vendidos?
Ahora el turismo ha mejorado porque la kale borroka ha desaparecido, ahora la gente viene mas segura a Euskadi porque “I need Spain”, perdón que la quema de contenedores ha sido mala leche después de haber erradicado “ese problema” que no resolvía el predecesor de Ares.
Por cierto las jaiak de Astrabu y las de San Agustín, han contado con un recorte por parte del Ayuntamiento, en temas de imagen que habría que pensar si ha servido de algo: ausencia de wateres públicos, falta de decoración del municipio, falta de indicación de ubicaciones de barracas, txosnak y lugares de conciertos. Saliendo del metro de Astrabudua, para quien no es del barrio, no había indicación en los San Lorenzos y en Altzaga, el nuevo paseo TOTALMENTE LIBRE (excepto la churrería), las barracas no se ven, las txonas y los lugares de concierto escondidos.
Pero algo ha mejorado en el municipio, la venta ambulante se ha institucionalizado, el Ayuntamiento cobra por los puestos de venta de CDs y DVDs piratas, copias de bolsos, de ropa y de cinturones… habrá que cambiar la fiesta y decir que es la fiesta de la venta libre.
Menos mal que la gente joven sigue siendo alternativa y organiza cosas aunque sea sin el apoyo del Ayuntamiento. Ayer tuvimos concurso de putxeras y de bacalao al mismo tiempo, hoy domingo fin de fiestas. Para ver fuegos artificiales ya tenemos los de Bilbo, porque en Erandio no hay.
Por cierto, el otro día me comentaban como había alguna cuadrilla en los San Roques de Portu que portaban en sus camisetas la frase: “Eres mas vago que el hijo de Lalo”. Para quien no sepa quien es el hijo de Lalo, es un tal Francisco que ha dejado de vivir en Portu para ir a vivir a Gasteiz,
Etiquetas todos los blogs: carretera ; Erandio ; Jaiak ; kale borroka ; obras ; paro ; PNV ; presupuestos ; reforma laboral ;
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Empieza el puerto de primera del mes de septiembre con los gastos de libros, cuadernos, material para el curso, uniformes, matrículas en natación, yudo, inglés… Después del verano los dolores de cabeza por los gastos extr…
Que diferencia entre el padre y el hijo. El hijo no ha estudiado porque requiere mucho esfuerzo.
Es mejor posar para la foto y coger el twiter para decir que está cerca del pueblo.
Ojala que la juventud empiece a hacer cosas y nos pase por la izquierda.