Erandio 





ERANDIO ERAIKITZEN 

abu 31 2010

Corregir es de sabios

Honek argitaratua: endi ordu honetan: 20:30:42 hemen: Eusko Alkartasuna

ERRAR ES HUMANO

Este blog recibe diariamente muchas visitas, y algunas de ellas nos siguen con asiduidad, en ocasiones hemos recibido algún que otro insulto, pero la mayoría de las veces la cordialidad y el entendimiento son la pauta de comentarios y sobre todo cuando nos enviáis correos. Por lo general los correos no los reproducimos, pero en esta ocasión uno de nuestros seguidores habituales Santi Neira (Concejal de Cultura de Erandio) me ha pedido una rectificación que gustosamente hago en esta entrada.

En el anterior artículo comenté que el Ayuntamiento cobra por la venta ambulante en las jaiak y Santi me ha sacado de mi error y me ha dicho:

El Ayuntamiento, el Área de Cultura, NO ingresa ni un sólo céntimo de euro de la instalación de puestos de venta ambulante en las calles, es un dinero que cobra directamente la Comisión de fiestas.

Ya le comenté a Santi que este blog no va a ser una forma de acosar al grupo de gobierno, ni a la oposición, sólo pretende informar a todo el mundo las actividades que se pueden realizar en Erandio y dar una opinión política desde nuestra propia concepción, abertzale y de izquierdas.

Si algún momento provocamos reflexiones, sonrisas o cualquier otra actitud positiva, perfecto esa es nuestra intención, que todo lo que pasa en nuestro entorno, puede ser objeto de crítica y satira TAMBIÉN. Siempre sin manipular, ni mentir y como le he dicho a Santi, mi intención de meterme con la venta ambulante no era para “deshonrar al Ayuntamiento o sus concejales”, venía al cuento de las noticias sobre la “legalización de la venta ambulante en el Vendrel”, todo ello enlazado con las penas impuestas a algunos manteros. En este País quemar algo o vender ilegalmente está mas penado que robar.

Por eso os animo a todas las personas que nos leéis, que cualquier cosa que veáis que no es correcta, nos lo digáis, si no estáis de acuerdo también, si os gusta, si no lo hace. Este blog no va a censurar ningún comentario que sea respetuoso, aunque no nos guste o vaya contra nuestras ideas.

El resto de temas en los que hemos discrepado es en el ahorro en las jaiak, que es totalmente respetable, la ausencia de fuegos, que también son distintas visiones, la ausencia de baños en zonas que otros años ha habido, por ejemplo en la plaza, que nos hubiese gustado mas carteles en la ría y en las salidas de metro, tanto en las jaiak de Astrabu como en los San Agustines, para que no quede la imagen de pueblo de paso. El desaprovechamiento a nuestro entender de la zona del paseo del metro, la falta de información en Astrabu y en Altzaga de donde son los conciertos o donde están las barrakas.

Todo ello como es lógico con la libre opinión de cada uno, que no tiene que ser la misma, pero reconozco que lo de la venta ambulante no es correcto y así lo he rectificado y me expresé mal al tratar de mostrar el malestar de muchas personas por el “agobio de la venta”.

Ójala el resto de concejales respondan a nuestras críticas y nos demuestren lo equivocados que estamos con las caravanas que había hoy a la mediodía en la carretera de la ría y llegaban hasta Lutxana o nos digan que no están de acuerdo con comentarios sobre el despilfarro en luz y la contaminación lumínica.

En definitiva gracias por tus aclaraciones Santi, corrígeme siempre que me equivoque, sigue leyéndonos y recordad:

Realeza, estados, políticos y políticas van a seguir estando presentes en este blog, donde opinaremos, estaremos en contra, nos meteremos con ellos, lo mismo que otros blog nos critican por nuestra apuesta política.

CRÍTICAS, INDEPENDIENTES, LUCHADORES POR ERANDIO Y EUSKAL HERRIA, ASÍ SOMOS LAS PERSONAS DE EUSKO ALKARTASUNA Y CON IDEAS DISTINTAS DE LAS PERSONAS QUE ESTÁN EN EL AYUNTAMIENTO SOBRE COMO REPARTIR EL PRESUPUESTO Y QUE HACER POR ERANDIO, PERO RESPETANDO LAS IDEAS Y LAS PERSONAS.

Etiquetas blog: Ayuntamiento ; Erandio ; Eusko Alkartasuna ;
Etiquetas todos los blogs: Ayuntamiento ; Erandio ; Eusko Alkartasuna ;

3 iruzkinak -> “Corregir es de sabios”

  1. Santiel 31 abu 2010 ordu honetan: 22:45:45

    Eskerrik asko, siempre leo todo, a veces gusta otras no, para eso está la libertad de expresión, de todo se aprende, seguiré leyendo.

  2. endiel 01 ira 2010 ordu honetan: 00:04:32

    Zuri:
    También me gusta leer lo que publican los demás y en el blog de Erandio casi siempre hay referencias tuyas.

    Si tienes un blog no dudes en decírmelo que me gusta opinar en todos lo foros.

    Gracias a tí por corregir un fallo mío. A última hora del día estamos mas cansados pero la discrepancia debe ser honrada y justa y la verdad y el respeto lo primero. Odio que se ensucie el trabajo de los políticos porque sí y sin argumentos.

    Basarkada bat,
    endi

  3. isaiasel 05 ira 2010 ordu honetan: 14:09:09

    Corregir es de sabios y sabios parece ser que hay muy pocos porque no siempre que uno se equivoca lo admite.Pero en mencion a lo dicho tengo que reconocer que aunque habiendo sido reiteradas las veces que los partidos de los grupos de la oposicion han protestado por la no cobranza de estos impuestos por parte del Consistorio,es el dia que aun se continua haciendo como anteriormente.Aunque creo que no esta bien dicho” inpuestos “debido a que las Comisiones de Fiestas no tienen atribuciones para el cobro de un impuesto municipal,sino que cobran unas cantidades que ellos consideran justas.Quizas Endika me mal interpreto cuan en un comentario sobre las fiestas le hice mencion a la propuesta de los grupos de la oposicion respecto a dicha cobranza.Dicho esto y siendo conocedor de que Santi es asiduo tanto a este como a otros blogs,aprovecho para decirle que le favorece mas su pelo natural que la peluca que portaba en Sanlorenzos.Un fuerte abrazo Santi.

Trackback URI | Comentarios RSS

Iruzkin bat idatzi