Erandio 





ERANDIO ERAIKITZEN 

mai 01 2012

Erandio pleno empleo

Honek argitaratua: endi ordu honetan: 21:56:24 hemen: Eusko Alkartasuna

Hoy 1º de mayo se celebra el día internacional de los trabajadores y las trabajadoras, entendiendo como tales a todas las personas que trabajamos o estamos en paro. Es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago. Sindicalistas ejecutados en Estados Unidos por su lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que se inició con una huelga el 1 de mayo de 1886 y que desembocó el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket en Chicago

En éste día de reivindicación nos vemos en la obligación de ampliar la propanda noticia publicada en DEIA el pasado 26 de abril en el que se cita:

“…el pasado ejercicio, el Ayuntamiento de Erandio creó o intermedió en la creación de 216 puestos de trabajo…”

Los datos de desempleo en Erandio alcanzan las 2.069 personas, 201 personas mas en el último año, lo que supone un incremento de 10,76%. Pero como la referencia es al 2011 vamos a exponer la evolución del paro en Erandio en el pasado año: en diciembre había 1.811 personas en paro, 143 personas mas que en diciembre del 2.010. O dicho de otro modo el 8,57% es el aumento de paro en el año, cosa que la noticia “olvida”.

La evolución del paro no es una buena noticia, pero el aumento en la última legislatura, con mayoría del PNV, duplicando en 4 años el paro por la ausencia de políticas de empleo, no puede ser maquillada con informaciones sobre autoempleo, talleres de empleo y gestión de ofertas. No queremos insistir en los malos datos, pero un aumento de 143 personas paradas en 2011, 130 en 2010, ó 306 en 2009 debieran hacer recapacitar al equipo de gobierno del PNV en Erandio.

Para finalizar en el BOB de 9 de marzo se reconocen la existencia de 34 vacantes de funcionarios y de 18 de personal laboral en el Ayuntamiento de Erandio, esa propaganda no la hace el equipo municipal del PNV.

Desde estas líneas nuestra reiteración para trabajar en una mesa de empleo con todos los agentes implicados, para buscar soluciones al desempleo, no para seguir en la línea de ofrecer empleo temporal en condiciones inferiores a la plantilla municipal.

Etiquetas blog: 1º de mayo ; desempleo ; empleo ; Erandio ;
Etiquetas todos los blogs: 1º de mayo ; desempleo ; empleo ; Erandio ;

2 iruzkinak -> “Erandio pleno empleo”

  1. Bitacoras.comel 01 mai 2012 ordu honetan: 21:57:56

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hoy 1º de mayo se celebra el día internacional de los trabajadores y las trabajadoras, entendiendo como tales a todas las personas que trabajamos o estamos en paro. Es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los M…

  2. zoritoler imolel 22 mai 2024 ordu honetan: 16:30:43

    Great V I should certainly pronounce, impressed with your web site. I had no trouble navigating through all tabs as well as related information ended up being truly easy to do to access. I recently found what I hoped for before you know it at all. Quite unusual. Is likely to appreciate it for those who add forums or anything, web site theme . a tones way for your customer to communicate. Excellent task..

Trackback URI | Comentarios RSS

Iruzkin bat idatzi