mai 05 2012
Abaroa y censura
Lo que acabáis de ver es una captura de pantalla del acta del pleno extraordinario de marzo del 2.012, como podéis comprobar en la web del Ayuntamiento: ACTA MARZO 2.012
El PNV espera que llegue la indemnización, que de momento para lo único que se dedica es para darle a Abaroa el dinero de las aseguradoras. A fecha de marzo 1.400.000€. La respuesta de Bildu no aparece, por eso os la reproducimos:
Gai honi buruz esan behar dut orain arte esandakoa. Lehenik, gure ustez honek ez dauka nondik hartu. Sinestezina badirudi ere, izugarrizko kaltea sortu duena aberastu egingo da bere gaiztakeriarekin. Eta bestetik, ikusteko dago kalte-ordainketa hori nahikoa izango den sortuko diren gastu guztiak ordaintzeko. Laburbilduz, sei urte pasatu eta gero, auzokoek etxebizitza barik jarraitzen dute eta Abaroak, ordez, probetxua atera du.
En relación a este tema tengo que señalar lo ya manifestado en otras ocasiones. En primer lugar que esta es una cuestión que, a nuestro entender, no hay por dónde agarrar. Aunque parezca increíble, quien ha provocado un daño terrible se va a enriquecer a costa de su mal hacer. Y, por otra parte, está por ver si esa cantidad de indemnización será suficiente para afrontar todos los gastos que vayan a surgir. Resumiendo, después de seis años, los vecinos y vecinas siguen sin vivienda y por el contrario, Abaroa, ha sacado provecho de la situación.
Que cada cual saque su conclusión y habrá que preguntarse ¿por qué en este caso el equipo de Gobierno del PNV se implicó y promovió que no se recurriese a la justicia y en otros casos sino idénticos, similares, ni ha recibido a las familias?