Erandio 





ERANDIO ERAIKITZEN 

ira 27 2014

Asesinados por el Estado

Honek argitaratua: endi ordu honetan: 15:16:10 hemen: Eusko Alkartasuna

El 27 de septiembre de 1.975 el Estado español ejecutó a 5 personas: Txiki, Otaegui, Baena, Bravo y Sanz. Esas muertes fueron jaleadas por el ejercito, el Gobierno… y nadie ha pedido perdón o se ha arrepentido. El uno de octubre, el golpista Franco, se encontraba acompañado por el anterior Jefe de Estado y su esposa, que ya había jurado los principios del movimiento, alegrándose por esos asesinatos, ¿dónde está la condena de la Corona? Ellos que se sienten tan cerca de las víctimas ¿han pedido perdón?. La Corona ¿está exenta de condenar las desapariciones, torturas y muertes del régimen franquista porque la nombró como heredera de su régimen?

Hoy se ha firmado por el Presidente catalán, la convocatoria de la consulta catalana el 9 de Noviembre, algo que el dictador y golpista ya dijo que no se iba a consentir y los gobernantes actuales mantienen. Todos ellos: Corona, PP y PSOE, han decidido cumplir con el testamento del dictador, manteniendo la unidad de España.

Os dejamos el testamento de Franco, que nombró un heredero para mantener la unidad de España, que el PP y el PSOE en sucesivos gobiernos han hecho muy bien.

Testamento de Francisco Franco, Jefe del Estado, leído por el Jefe de Gobierno D. Carlos Arias Navarro el día 20 de noviembre de 1975 a través de la televisión.

Españoles:

Al llegar para mí la hora de rendir la vida ante el Altísimo y comparecer ante Su inapelable Juicio, pido a Dios que me acoja benigno a Su presencia, pues quise vivir y morir como católico. En el nombre de Cristo me honro y ha sido mi voluntad constante ser hijo fiel de la Iglesia, en cuyo seno voy a morir. Pido perdón a todos, como de todo corazón perdono a cuantos se declararon mis enemigos, sin que yo los tuviera como tales. Creo y deseo no haber tenido otros que aquéllos que lo fueron de España, a la que amo hasta el último momento y a la que prometí servir hasta el último aliento de mi vida, que ya sé próximo. Quiero agradecer a cuantos han colaborado con entusiasmo, entrega y abnegación en la gran empresa de hacer una España unida, grande y libre.

Por el amor que siento por nuestra Patria, os pido que perseveréis en la unidad y en la paz y que rodeéis al futuro Rey de España, Don Juan Carlos de Borbón, del mismo afecto y lealtad que a mí me habéis brindado y le prestéis, en todo momento, el mismo apoyo de colaboración que de vosotros he tenido.

No olvidéis que los enemigos de España y de la civilización cristiana están alerta. Velad también vosotros, y para ello deponed, frente a los supremos intereses de la Patria y del pueblo español, toda mira personal.

No cejéis en alcanzar la justicia social y la cultura para todos los hombres de España y haced de ello vuestro primordial objetivo.

Mantened la unidad de las tierras de España, exaltando la rica multiplicidad de sus regiones como fuente de la fortaleza de la unidad de la Patria.

Quisiera, en mi último momento, unir los nombres de Dios y de España y abrazaros a todos para gritar juntos por última vez, en los umbrales de mi muerte:

¡ Arriba España ! ¡ Viva España !

Francisco Franco. Madrid, 20 de noviembre de 1975

Etiquetas blog: 9N ; Baena ; Bravo ; Otaegi ; proceso catalán ; Sanz ; Txiki ;
Etiquetas todos los blogs: 9N ; Baena ; Bravo ; Otaegi ; proceso catalán ; Sanz ; Txiki ;

Iruzkin bat -> “Asesinados por el Estado”

  1. Bitacoras.comel 27 ira 2014 ordu honetan: 15:32:11

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El 27 de septiembre de 1.975 el Estado español ejecutó a 5 personas: Txiki, Otaegui, Baena, Bravo y Sanz. Esas muertes fueron jaleadas por el ejercito, el Gobierno… y nadie ha pedido perdón o se ha arrepentido. El uno de …

Trackback URI | Comentarios RSS

Iruzkin bat idatzi