Erandio 





ERANDIO ERAIKITZEN 

mar 06 2013

Día internacional de la mujer

Honek argitaratua: endi ordu honetan: 18:00:08 hemen: Eusko Alkartasuna

Una promesa es una promesa:

Acabemos con la violencia contra la mujer

«Existe una verdad universal, aplicable a todos los países, culturas y comunidades: la violencia contra la mujer nunca es aceptable, nunca es perdonable, nunca es tolerable.» Secretario General, Ban Ki-moon

El lema de este año para el Día Internacional de la Mujer, «Una promesa es una promesa: Es hora de actuar para acabar con la violencia contra la mujer», busca reforzar el compromiso de la comunidad internacional.

Desde Eusko Alkartasuna de Erandio nos sumamos a un día de reivindicación, un día en el que “algunos” se acuerdan de la mujer, en el que aprovechan para salir en la foto, en el que tratan de no utilizar lenguaje sexista, pero el resto del año practican políticas sin contar con nosotras.

Nosotras hemos presentado enmiendas a los presupuestos porque no reflejan un interés por cambiar las desigualdades, no hay mas que ver que áreas se llevan el dinero, quienes las dirigen y cuantas mujeres hay en ciertos puestos. Los números reflejan el interés por paliar esas desiguldades.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Erandio presenta presupuestos que refuerzan la feminización de la desigualdad, el 8 de marzo tiene que convertirse en los 365 días.

Las mujeres y hombres de EA, todos los días del año, luchamos contra la feminización de la pobreza, contra la feminización de la desigualdad, contra la feminización del paro, contra la feminización de la precariedad laboral…, luchamos hombres y mujeres por un mundo mas justo, luchamos porque en Erandio un millar de mujeres desempleadas puedan competir para conseguir empleo en igualdad de oportunidades.

Enlaces:

Actividades en Erandio

XXIII Jornadas de la Mujer

ONU

Etiquetas blog: emakumea ; Erandio ; mujer ;
Etiquetas todos los blogs: emakumea ; Erandio ; mujer ;

2 iruzkinak -> “Día internacional de la mujer”

  1. Bitacoras.comel 06 mar 2013 ordu honetan: 18:09:12

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Una promesa es una promesa: Acabemos con la violencia contra la mujer «Existe una verdad universal, aplicable a todos los países, culturas y comunidades: la violencia contra la mujer nunca es aceptable, nunca es perdonable, n…

  2. zoritoler imolel 22 mai 2024 ordu honetan: 00:31:17

    You made some good points there. I did a search on the topic and found most individuals will approve with your blog.

Trackback URI | Comentarios RSS

Iruzkin bat idatzi