Erandio 





ERANDIO ERAIKITZEN 

mai 14 2010

El Ayuntamiento no sabe no contesta

Honek argitaratua: endi ordu honetan: 08:44:36 hemen: Erandio

El Alcalde de Erandio defiende que sus concejalas y concejales desconozcan los temas de los que son responsables. Cuando se les pregunta en el pleno, le parece bien la respuesta de no tengo los datos. ¡Si eres responsable de un área, no puedes ignorar los datos de lo que gestionas!.

Es cierto que el PSOE y el PP juegan al populismo con preguntas de control poco interesantes, pero el Alcalde no puede defender que en el pleno no se pregunte. Si queremos datos estadísticos lo lógico es ir a las Comisiones o llamar por teléfono al personal técnico de cada área que si no tienen órdenes en contra nos atenderán perfectamente, pero a veces te dicen que la responsable del área está en su trabajo y no puede atender a los vecinos y vecinas.

¿No será que a algunos y algunas concejales les han puesto para llevar un área lo mismo que si les hubiesen puesto para cualquier otro sitio?. Entiendo el malestar que les produce a los técnicos que cada cuatro años les venga el listo o lista de turno para decirles tú vas a hacer las cosas así. Pero las decisiones y la línea corresponde a los políticos y la adecuación de esos planteamientos a los técnicos.

En el Pleno de marzo esto es lo que contestó el Alcalde cuando se pedían datos de matriculaciones y ocupaciones en Haur eskolas:

“El Sr. Alcalde manifiesta que se pueden hacer todas las preguntas que se quieran, pero hay preguntas que son obvias. No se trata de que sean más o menos preguntas incómodas, pero lo que sí es cierto es que en una Comisión hay técnicos y se pueden facilitar más datos y hay algunas preguntas que se pueden incluso responder mejor; datos que en el pleno no los tienes y los puedes tener en la Comisión, sin más. Ni comodidad ni incomodidad. No tenemos ningún problema en contestar a todas las preguntas, pero sí que hay algunas preguntas que se han hecho aquí que incluso llamando y preguntando por teléfono se podrían responder.”

Sin etiquetas

2 iruzkinak -> “El Ayuntamiento no sabe no contesta”

  1. juanmiel 18 mai 2010 ordu honetan: 17:55:45

    La verdad es que de Astrabudua no se acuerda nadie, mientras sigamos con el mismo partido y los mismos conjejales, mandaran los del batzoki, ya sea de Altzaga o La Campa.
    La guarderías son caras, no hay aparcamiento, ahora tenemos vertederos dentro del pueblo y casas abandonadas.
    No se de que os extrañais con que los concejales no saben, les da igual lo que pase ponen a dociles para hacer lo que quieran.
    ¿Eso es populismo? o que estamos hartos del abandono de Astrabudua y que no sepan nada.
    Si no saben que lo dejen a quien sepa.

  2. endiel 18 mai 2010 ordu honetan: 22:03:28

    Kaixo Juanmi:

    Cuando escribí el artículo me estaba refiriendo a la respuesta del Alcalde a la oposición, defendiendo que los datos los tienen los técnicos.
    Algunas personas pensamos que quien ocupa una concejalía debe llevar un mínimo de datos al pleno y si se le pregunta por las matriculaciones en haurreskolas y las opciones a las familias de un núcleo urbano para poder matricular en otro, esos datos y similares se llevan al pleno en un folio. Las comisiones son de trabajo, pedir datos se puede hacer “casi” en cualquier momento, pero si en el pleno sólo pueden hacer declaraciones el Gobierno municipal, mal lo tenemos.
    De todas formas, son bastante impresentables algunas preguntas de la oposición.
    Respecto a Astrabudua, para EA todos los barrios nos merecen la misma dedicación. Si una zona necesita equipamiento, que se haga, si en otra se necesita potenciar la cultura que se potencie, si se necesitan haur eskolas que se hagan donde existe demanda, no porque se haga en un barrio una cosa hay que tenerla en todos.
    Estamos de acuerdo en muchas carencias de Astrabudua: subcomisaría ,ventanilla única, aparcamiento, ocio… y nos parece vergozoso que según quien gobierne, se invierte en una zona o en otra y si no mirar las inversiones del Gobierno Vasco.
    EA reclama servicios para todos y todas las erandioztarras, con justificación objetiva y no en función de donde vienen los votos.

Trackback URI | Comentarios RSS

Iruzkin bat idatzi