abu 23 2010
El precio de la PAZ
¿Cuál es el precio de la PAZ?. Parece ser que el precio es distinto en función de a quien hay que subvencionar.
LOKARRI ha recibido éste año 4.350€ de subvención del Gobierno Vasco. En agosto como nos está acostumbrando para que no se note mucho. Está claro que la mala gestión dice que no hay dinero y se entendería si no hubiese para nadie, pero para ciertos grupos la subvención es mucho mayor, incluso la que recibe algún sindicato afín.
El año pasado las subvenciones que se concedieron a LOKARRI se redujeron un 80% y éste año el PP ha estado haciendo campaña para que LOKARRI no reciba subvenciones. El año pasado, el períodico El Mundo también se sumo a la campaña contra LOKARRI.
El PP y el PSOE siguen con su política de apartar todo lo que no les gusta, eso no se puede llamar ni pluralidad, ni transversalidad y lo malo esque están triunfando las ideas mas vengativas de ésto se soluciona con todas y todos enla cárcel, ese jugo que dirige el PP y sigue el PSOE cada vez lo entendemos menos personas.
Comprendemos las descalificaciones a LOKARRI porque en EUSKO ALKARTASUNA las hemos recibido. Hoy mismo Ortuzar hace unas declaraciones a Europapress, en las que afirma no reconocer a EA, probablemente esa falta de visión es la que hizo fracasar el intento del anterior Gobierno de realizar una consulta y el menosprecio al Lehendakari Ibarretxe, por ser “demasiado extremista”
La PAZ (con mayúsculas) sigue siendo difícil de entender si sólo es posible en este País la paz que le interesa a uno y no la de todas y todos.
Esperemos que cuanto antes empecemos a hablar y ha buscar soluciones. Para convencer no se puede seguir con líneas inmovilistas que no han dado resultado y nos enrocan en nuestras posturas.
El enemigo no es el estado opresor, cada vez mas, tenemos dentro de casa a quien se empeña que el proceso de paz no avance y se frota las manos esperando un nuevo atentado para salir a la opinión y decir “YA LO DECIAMOS NOSOTROS”.
Ojala la clase política deje de jugar al propio interés y empiece a pensar en clave de País. Desde EA lo estamos haciendo aunque nos cueste desencuentros y disgustos, pero no queremos seguir así década tras década.
¿Si ETA desaparece a quién perjudica? Nosotros y nosotras queremos vivir en un País sin muertes, sin extorsión y con posibilidad de defender todas las ideas.
¿TAN DIFICIL ES?
Etiquetas todos los blogs: ea ; euskoalkartasuna ; gobierno vasco ; lokarri ; pakea ; paz ; subvención ;