urr 10 2014
Si no se cumple la ley, la cambio
El actual Gobierno Vasco está en todo, si los ayuntamientos no cumplen la Ley, cambian la Ley para no exigir a los ayuntamientos que la cumplan.
La Ley 2/2006, dio 8 años para su cumplimiento, es decir, hasta el 20 de septiembre de 2014. Como a ésta fecha, de los 251 municipios de la CAPV, sólamente la han cumplido 56, el Gobierno Vasco saca una nueva Ley que deroga los plazos de cumplimiento y la prorroga otros 7 años más, para cumplirla.
Esto significa que desde que se sacó la Ley, haya 15 años para cumplirla. En definitiva sólo la quinta parte de los municipios cumplen la Ley y quien no la ha cumplido, prácticamente se les dobla el tiempo para hacerlo.
15 años para que los ayuntamientos adapten los planes generales y normas subsidiarias a la Ley 2/2006.
Algo tan importante como el PGOU y las normas subsidiarias, en 4/5 partes de los municipios de la CAPV siguen sin ponerse en marcha, entre los que no la tienen puesta en marcha está Erandio, que pertenece a esos 65 municipios que cuando vieron que vencían los plazos se pusieron a trabajar.
Parece que interesa más no tener un PGOU en funcionamiento, para poder recalificar terrenos, cada vez que “nos piden” o “se nos ocurre” construir unos nuevos centros comerciales, quitar zonas de ocio y construir viviendas, construir zonas comerciales e industriales, o incumplir alturas de construcción (ver nuestro artículo “Erandio la gran inmobiliaria”).
En la web del ayuntamiento hay un enlace al estudio del PGOU de Erandio y poco más, este año y el que viene con elecciones, seguirá sin aprobarse…
Etiquetas todos los blogs: Erandio. PGOU ; Ley 6/2006 ; normas subsidiarias ;