Erandio 





ERANDIO ERAIKITZEN 

urt 10 2011

Akordioa Erandiora

Honek argitaratua: endi ordu honetan: 00:15:31 hemen: Erandio

Los firmantes del “Acuerdo para un escenario de Paz y Soluciones Democráticas”, conocido como “Acuerdo de Gernika” con presencia en el municipio de Erandio apostamos plenamente por la propuesta clara, sincera y comprometida, de alcanzar un escenario de paz, de resolución del conflicto violento y de normalización política en Euskal Herria.

La paz y la normalización precisan del compromiso de todas las mujeres y hombres, para que barrio a barrio, pueblo a pueblo, se fortalezca el compromiso de la sociedad con este nuevo tiempo, por ello, queremos seguir ensanchando el Acuerdo de Gernika para sumar a mas y mas colectivos y personas en la búsqueda de un escenario de paz y normalización para Euskal Herria.

Por ese motivo nos dirigimos a todas las Asociaciones para solicitar vuestra adhesión al compromiso con la paz desde nuestro municipio Erandio.

Entendemos la dificultad que puedan tener algunas Asociaciones por las manifestaciones de sus estatutos de independencia de la política, pero lo que pretendemos es que la sociedad de Erandio se comprometa con la PAZ. El Acuerdo de Gernika sigue abierto y deseando acoger a todos aquellos y aquellas que coincidan con nosotros y nosotras en la necesidad de avanzar en los siguientes puntos:

1.     La declaración de ETA de un alto el fuego permanente, unilateral y verificable por la comunidad internacional como expresión de voluntad para un definitivo abandono de su actividad armada.

2.     El reconocimiento de los derechos civiles y políticos permitiendo la actividad y el desarrollo de todos los proyectos políticos, considerando que el reconocimiento y la protección sin excepción alguna de todos los derechos humanos es la base fundamental de los mismos. Exigimos por tanto la derogación de la Ley de Partidos Políticos.

3.     La desaparición de todo tipo de amenazas, presiones, persecuciones, detenciones, y torturas contra toda persona por razón de su actividad o ideología política.

4.     El cese de la política penitenciaria que se sigue contra los presos y presas políticas vascas, planteada hasta ahora como parte de estrategias de confrontación, y la adopción de medidas claras y concretas como primer paso del camino hacia la amnistía, que conduzca a la ausencia total de presos y presas y exiliados y exiliadas a consecuencia del conflicto político.

5.     La revisión de los procesos judiciales contra personas y estructuras organizativas derivadas de su actividad política.

6.     La derogación de jurisdicciones, de tribunales especiales, de toda legislación de excepción y con ella desaparición de la incomunicación.

7.     El levantamiento de las medidas restrictivas y/o prohibitivas en su actividad política impuestas a militantes y organizaciones independentistas.

8.     Impulsar la participación de agentes internacionales a fin de verificar que no se produce ninguna vulneración de derechos humanos.

Entendemos que estos puntos pueden ser asumibles por cualquiera y dan respuesta a todas las personas que no paran de decir que lo importante es pedir a ETA que pare, si esas personas se molestan en leer el “Acuerdo de Gernika” verán que es el primer punto del Acuerdo.

A lo largo de ésta semana nos pondremos en contacto con las Asociaciones de Erandio, si no hemos contactado con vosotros y vosotras, podéis poneros en contacto a través de nuestro correo electrónico: erandio@komunitatea.net.

El acuerdo está a vuestra disposición en los siguientes enlaces:

Akordioa-Erandiora

Bake bidean

El próximo día 22 en el Kursaal será la presentación con la ampliación de firmantes.

Etiquetas blog: acuerdo ; akordioa ; ea ; Erandio ; Eusko Alkartasuna ;
Etiquetas todos los blogs: acuerdo ; akordioa ; ea ; Erandio ; Eusko Alkartasuna ;

2 iruzkinak -> “Akordioa Erandiora”

  1. No es suficiente » Erandioel 11 urt 2011 ordu honetan: 12:41:26

    [...] en el llamamiento a todos los movimientos sociales y asociaciaciones de Erandio para sumarse al “Acuerdo para un escenario de Paz y Soluciones Democráticas”, conocido como “Acuerdo de Gernika” ahora la sociedad debe movilizarse para que el proceso [...]

  2. zoritoler imolel 21 mai 2024 ordu honetan: 23:05:59

    I feel that is among the most significant information for me. And i am glad reading your article. However should commentary on some common issues, The web site style is ideal, the articles is in reality nice : D. Good activity, cheers

Trackback URI | Comentarios RSS

Iruzkin bat idatzi