Erandio 





ERANDIO ERAIKITZEN 

eka 21 2011

El fraude del 22-M

Honek argitaratua: endi ordu honetan: 17:43:29 hemen: Eusko Alkartasuna

Pasadas las elecciones municipales, la ilusión de llenar los ayuntamientos de Hego Euskal Herria con gentes verdaderamente abertzales, con ideas de cambio que piensen y resuelvan los problemas de la ciudadanía, se enfrentan a pactos que sólo buscan exclusiones.

Bildu se ha configurado como la alternativa del cambio, pero ese triunfo pretende ser “ensuciado” con acusaciones de connivencia con el terrorismo, cuando no con ser terroristas. Dirigentes del PP nos acusan de no condenar los “asesinatos” de ETA, mezclan decisiones de no permitir armas en las dependencias municipales con amedentrar y amenazar a ediles en la constitución de ayuntamientos, pues vamos a refutar todas esas acusaciones:

  1. Bildu no es la marca de la izquierda abertzale, es una coalición formada por EA, Alternativa y personas independientes con sus derechos civiles y políticos para poder concurrir como elegibles en las urnas.
  2. La marca de la izquierda abertzale es SORTU, partido que cumpliendo TODOS los requisitos constitucionales y de la ley de patidos no se ha permitido su incripción y concurrencia electoral.
  3. Eusko Alkartasuna ha condenado las muertes y TODAS las violencias vengan de donde vengan, no necesita lecciones de democracia de quienes SÓLO CONDENAN LO QUE LES INTERESA.
  4. En la constitución de ayuntamientos se produjeron hechos sólamente justificables por el enfado de la ciudadanía por verse traicionados tras las votaciones del 22-M, hechos que en lo que por lo que nosotros sabemos fueron descalificaciones y en su caso reprobables insultos y nunca amenazas.
  5. En otros muchos ayuntamientos se produjeron incidentes por la falta de acatamiento de los partidos de la voluntad popular y no se les ha condenado de terroristas.

Otra acusación que estamos recibiendo es la de dejar indefensos a los políticos por la retirada de escoltas, sinceramente ¿alguien cree que es necesario introducir armas en las dependencias municipales?. Los ayuntamientos DEBEN GARANTIZAR LA CONVIVENCIA EN SUS DEPENDENCIAS, y la decisión de asumir que en ninguna dependencia municipal le va a pasar nada, a nadie elegido por el pueblo, es algo que honra a quien se ha ARRIESGADO A ASUMIR ese reto.

No nos quejamos cuando en muchos ayuntamientos se nos cachea y se escanean nuestras pertenencias, cuando nos hacen casi desnudarnos en los aeropuertos y ¿ponemos el grito en el cielo cuando se prohiben las armas?…… lo normal sería poder acudir libremente a los ayuntamientos y a cualquier lugar.

NO AL FRAUDE DEL 22-M

Queremos que se respete la voluntad popular y se dejen los frentismos, mientras en Bizkaia se nos excluye, donde podemos cedemos los votos a PNV, Na-Bai y donde sea preciso en base a criterios políticos. Pero los ayuntamientos son lugares donde nos conocemos todos y todas, donde a veces dos concejales del PSOE votan un alcalde de Bildu, porque consideran que es necesario un cambio de políticas en líneas mas sociales que lo que había.

A veces, Izquierda Unida está harta de que un Gobierno “socialista” sea el responsable de los mayores recortes sociales, en pensiones, ensalarios, en negociación colectiva y entiendan que el pueblo hahablado y es hora de que cambie el gobierno.

A veces, el pueblo habla y no se le escucha.

En Erandio vamo ha hacer caso a las 2.112 personas y vamos a trabajar por ese cambio, tratando de hacer los plenos en horarios en los que la ciudadanía pueda asistir, que el ayuntamiento no sirva de enriquecimiento de unos pocos, que se discutan y debatan temas de interés de la ciudadanía: paro, mapa escolar, aparcamientos, vivienda, PGOU, Kultura eta euskara, gazteria, naguziak, paretasuna….

Desde Bildu en Erandio vamos a pelear por la normalización, la pacificación y por la resolución de los problemas, frente a políticas viejas como las mociones de condena del PP. Los ayuntamientos deben resolver los problemas del pueblo, no ser la plataforma de quienes no son capaces de abordar los problemas de Erandio.

NO DEJEMOS QUE EL 22-M SE CONVIERTA EN UN FRAUDE

Etiquetas blog: Ayuntamiento ; bildu ; ea ; Erandio ; Eusko Alkartasuna ;
Etiquetas todos los blogs: Ayuntamiento ; bildu ; ea ; Erandio ; Eusko Alkartasuna ;

Iruzkin bat -> “El fraude del 22-M”

  1. Bitacoras.comel 21 eka 2011 ordu honetan: 17:46:58

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Pasadas las elecciones municipales, la ilusión de llenar los ayuntamientos de Hego Euskal Herria con gentes verdaderamente abertzales, con ideas de cambio que piensen y resuelvan los problemas de la ciudadanía, se enfrentan a…

Trackback URI | Comentarios RSS

Iruzkin bat idatzi