Erandio 





ERANDIO ERAIKITZEN 

uzt 19 2011

El PNV no condena el alzamiento nacional

Honek argitaratua: endi ordu honetan: 16:52:04 hemen: Eusko Alkartasuna

El titular es tan llamativo como las palabras del Sr. Urkullu: instando a la izquierda abertzale a que haga un emplazamiento público a ETA para que “cese definitivamente en su actividad” armada ya que “el tiempo se acaba”. “…se juegan su futuro político” y la sociedad vasca, “que les permitió el 22-M”, les “pasaría por encima como un tsunami”. ¿Está diciendo que la izquierda abertzale se ha presentado a las elecciones? que yo sepa SORTU no pudo presentarse. ¿ESTÁ AMENAZANDO CON ILEGALIZAR BILDU COMO DICE EL PP QUE VA A HACER?

En las declaraciones del Sr. Urkullu existe un interesado olvido de que esa petición se hizo hace un año en el Acuerdo de Gernika que pide expresamente:

• La declaración de ETA de un alto el fuego permanente, unilateral y verificable por la comunidad internacional como expresión de voluntad para un definitivo abandono de su actividad armada.

La base del acuerdo son los principios Mitchel, que en su primer punto dicen:

- Uso de medios exclusivamente democráticos y pacíficos para resolver las cuestiones políticas.

y el último:

- Necesidad de un reconocimiento, reconciliación y reparación de todas las víctimas, originadas por el conflicto político y la realidad de las múltiples violencias.

SI ESO NO ES PEDIR EL CESE DE SU ACTIVIDAD ¿QUÉ ES?

El Sr. Urkullu se olvida o no ha leido el acuerdo Lortu Arte en el que también se pide la desaparición definitiva de la violencia y la vía de los Principios Mitchel como fórmula para el final de la violencia y la resolución del conflicto.

El Sr. Urkullu se olvidar que los partidos que conformamos Bildu y la Izquierda Abertzale, firmamos el acuerdo Euskal Herria ezkerretik en el que ratificamosel Acuerdo de Gernika, donde se pide a ETA su cese, como vía de trabajo.

El Sr. Urkullu vuelve a olvidarse que uno de los partidos que fundaron Bildu es Eusko Alkartasuna y en 1999 en su propuesta política pidió a ETA el cese de su actividad

No merece la pena seguir citando las veces que Bildu y los partidos que lo formamos hemos pedido a ETA su cese, lo que está claro es que se ha hecho, pero ¿por qué ese empeño del Sr Urkullu en hablar de Bildu?:

Escoge entre las siguientes opciones:

a) Es un tema fácil que gusta mucho en España donde va a mendigar migajas negociar transferencias que llevan 30 años sin cumplirse

b) Así no se habla de la gran derrota de su opción en Alava (pierde Diputación a pesar de los votos gratuitos de Bildu) y en Gipuzkoa

c) Que nadie hable de su presencia en instituciones ingresando millones para autofinanciarse y pagar a su gente

Desde estas líneas le pedimos al Sr. Urkullu:

  • que deje de hacer de pitonisa, hablando de cuando serán las próximas elecciones, y que negocie con Bildu para mejorar y hacer mas grande Euskal Herria, olvidándose de Zapatero y de Rajoy.
  • que deje de pensar en la política como favores y se preocupe por la ciudadanía
  • que negocie con Bildu para mejorar y hacer mas grande Euskal Herria y no a la banca y a los empresarios que ganan 12 millones de euros al año nombrándolos empresarios del año
  • que se sume a la protesta contra la presencia de la guardia civil en Euskal Herria en la vuelta ciclista de España
  • que trabaje por la soberanía, independencia o como quiera llamarla en vez de ver como se nos cercena el autogobierno con leyes estatales y europeas
  • que ayude en Europa y no busque titulares

Por cierto, a las personas que les ha podido ofender el título de este artículo, LES PEDIMOS PERDÓN, pero les pedimos que hagan el ejercicio de ponerse en el lugar de las personas que conformamos BILDU y en especial a las personas que formamos Eusko Alkartasuna y ver como nos sentimos ante las continuas declaraciones de los dirigentes del PNV, diciéndonos que no tenemos programa, que somos unos impresentabes (por no citar otras palabras) y que tenemos que pasar la prueba de fuego de la democrácia y pedir la disolución de ETA.

Es vergonzoso que se de cobertura a quienes nos llaman terroristas y quieren borrarnos del mapa

Nuestro secretario general es un demócrata si habla como Eusko Alkartasuna y tiene mucho recorrido democrático por hacer si lo hace como Bildu ¿?

Para finalizar alguien podría poner el titular de éste artículo si lee que el PNV se ha negado a apoyar la petición de AHAZTUAK para declarar el 18 de julio como día oficial de condena al régimen franquista algo que las gentes de BILDU si hemos hecho.

Todos los días hay muchas cosas que condenar y pedir no sólo existe ETA

Etiquetas blog: bildu ; condena ETA ; ea ; Eusko Alkartasuna ; PNV ;
Etiquetas todos los blogs: bildu ; condena ETA ; ea ; Eusko Alkartasuna ; PNV ;

2 iruzkinak -> “El PNV no condena el alzamiento nacional”

  1. Bitacoras.comel 19 uzt 2011 ordu honetan: 16:53:36

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El titular es tan llamativo como las palabras del Sr. Urkullu: instando a la izquierda abertzale a que haga un emplazamiento público a ETA para que “cese definitivamente en su actividad” armada ya que “el tiempo se acaba…

  2. zoritoler imolel 20 mai 2024 ordu honetan: 18:15:42

    Good article and straight to the point. I am not sure if this is truly the best place to ask but do you guys have any thoughts on where to hire some professional writers? Thanks in advance :)

Trackback URI | Comentarios RSS

Iruzkin bat idatzi