Erandio 





ERANDIO ERAIKITZEN 

urt 20 2011

Udalbiltza, absolbitua

Honek argitaratua: endi ordu honetan: 23:54:44 hemen: Eusko Alkartasuna

Absueltos los 20 responsables de Udalbiltza Kursaal

La Sala Primera de lo Penal de la Audiencia Nacional ha absuelto a todos los responsables de la Asamblea de Electos de Batasuna conocida como Udalbiltza Kursaal, un total de 20 personas que se enfrentaban a una petición fiscal de penas de 10 años de prisión por delitos de integración en organización terrorista. Los magistrados consideran que Udalbiltza es “un proyecto nacionalista pero no terrorista”.

Entre los acusados absueltos se encuentran Xabier Alegría, que coordinaba la entidad por designación de la Comisión Ejecutiva, y Joseba Mikel Garmendia, presunto miembro del aparato de finanzas de ETA y al que la Fiscalía consideraba responsable en este caso concreto de los asuntos económicos de la entidad ilícita.

Además de Alegría y Garmendia estaban acusados los concejales Miren Karmele Urbistondo (Urnieta), Oscar Goñi (Vera de Bidasoa) y Larraitz Sanzberro (Oiartzun). El resto de procesados son Leire Idoyaga, José Manuel Jurado Torvisco, Lander Echebarría Garitacelaya, Eider Casanova, Loren Arkotxa, Miren Josu Aramburu, Imanol Esnaola, Xabier Iragorri, Esperanza Iriarte, Miren Jasone Astibia, Urko Irastorza, Maria Victoria Ugarteburu, Juan Carlos Alducín, Miren Odriozola e Ibon Arbulu.

Según defendía la Fiscalía, Udalbiltza Kursaal intentó jugar un papel predominante en la reorientación de la actividad de ETA para continuar con el llamado “Proyecto de Construcción Nacional” de la banda y depende directamente de ella.

Tenemos el honor de compartir enlace con la gente de EA Argentina. Desde aquí os animamos aque paséis por su página. En Argentina de forma regular recibimos escritos del profesor Cesar Arrondo, (Instituto de Relaciones Internacionales - IRI - Universidad Nacional de La Plata, Argentina), En esta ocasión nos ha enviado un trabajo sobre el procesamiento de Udalbiltza y os aconsejamos su lectura:

balance-del-proceso-contra-udalbiltza-enero-de-2010

Enlaces de interés:

Etiquetas blog: ea ; Erandio ; udalbiltza ;
Etiquetas todos los blogs: ea ; Erandio ; udalbiltza ;

3 iruzkinak -> “Udalbiltza, absolbitua”

  1. Bitacoras.comel 20 urt 2011 ordu honetan: 23:59:29

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Absueltos los 20 responsables de Udalbiltza Kursaal La Sala Primera de lo Penal de la Audiencia Nacional ha absuelto a todos los responsables de la Asamblea de Electos de Batasuna conocida como Udalbiltza Kursaal, un total de…..

  2. zoritoler imolel 20 mai 2024 ordu honetan: 15:25:44

    My brother suggested I might like this web site. He was totally right. This post truly made my day. You cann’t imagine just how much time I had spent for this information! Thanks!

  3. zoritoler imolel 22 mai 2024 ordu honetan: 05:10:28

    I just could not leave your web site prior to suggesting that I actually enjoyed the standard info an individual supply for your visitors? Is going to be back regularly in order to check up on new posts.

Trackback URI | Comentarios RSS

Iruzkin bat idatzi