Erandio 





ERANDIO ERAIKITZEN 

ira 10 2010

Fin de semana de pecado

Honek argitaratua: endi ordu honetan: 23:27:30 hemen: Sailkatugabeak

Hoy a las 16.30 Eusko Alkartasuna hemos hecho un llamamiento para que todas las personas que creen en los Derechos Humanos asistan a la manifestación convocada por nuestro histórico dirigente Sabin Intxaurraga, por la decisión de un estado que no sabe lo que es la libertad de manifestación, la defensa de los Derechos Humanos y la presunción de inocencia, aquí quienes no estamos con el sistema somos presuntos miembros de ETA. LAMENTABLE.

Aconsejo leer la entrevista hecha a dos representantes de ADIERAZI EH en DEIA por si alguien tiene dudas y no lo entiende transcribo la siguientes preguntas y respuestas:

¿Son la marca blanca de ETA o la izquierda abertzale tradicional?

La respuesta hay que buscarla en la foto que publicáis hoy en DEIA (por ayer). Ahí se ve la cantidad de gente de diferentes espectros que aparecen. No somos la marca blanca de nadie. Eso es lo que argumentan quienes han prohibido esta manifestación.

El lema de la manifestación era por todos los derechos, entre ellos, imagino, que el primero será el derecho a la vida.

El derecho a la vida, a la libertad de expresión de todas las personas y todos los proyectos. Toda institución, ya sea el Gobierno de Madrid o el Gobierno vasco, debe promover el uso de estos derechos. Se exige el respeto a los derechos a todas las partes que pueden estar implicadas en el litigio.

Bajo esta premisa, en esta manifestación tienen cabida aquellos que se encuentran amenazados.

Aquellos que desgraciadamente tienen que ir con escoltas deberían estar en esta manifestación. Lo decimos: el primero es el derecho a la vida y pedimos por el derecho de todos. Esta gente también tiene coartada su derecho a la libertad de expresión.

Para quienes defienden la tesis de que todo es ETA mirad quienes están adheridos a la convocatoria y quienes respaldan la misma desde Cataluña

Ante la necesidad de cambiar recorrido y horario os pido que os mantengáis atentas y atentos. Las últimas noticias nos indican que la cita será en el Sagrado Corazón en Bilbo a las 17.15 h.

Lo de fin de semana de pecado es porque sólo nos falta que nos excomulguen, salvo que los obispos que si se han posicionado diciendo que el alto el fuego es insuficiente, les de por respaldar la defensa de los derechos humanos y secundar la manifestación.

También es cierto que lo he oido en el concierto de dixie que hemos tenido en Erandio en el paseo Txurruka, una pequeña copia de New Orleans, donde hemos podido escuchar la música de jazz mas tradicional, música mas de marcha que de escuchar sentado, pero con un buen sonido y una actuación que nos ha mantenido alegres (se ha hechado en falta algún tema o un poco de bossa aprovechando la cantante, pero lo hemos pasado bien) con una gran banda (8 músicos y una vocalista). Este mes tenemos música por casi todo Erandio, conviene entrar en la agenda cultural del Ayuntamiento para conocer horarios y lugar.

Así que primero pecaremos en la mani de Bilbo y después viendo el II Festival de Danza Intercultural, en la plaza Irailaren 23a (parada metro Erandio). El domingo le toca a Astrabu con la XI Feria Agricola Ecológica de Astrabudua, en la plaza Mendiguren y la salida organizada por el Radio Club Takolos y Axpe Argazki Taldea

No os conforméis con los artículos de portada y seguir leyendo las demás páginas, en especial la de Erandioko Agenda donde seguimos informando de actos relevantes y las jaiak (quedan las de Lutxana para el próximo fin de semana).

Animo que tenemos fin de semana completo y el que viene (el último del verano) todavía mas.

ADIERAZPEN ASKATASUNA. ESKUBIDE GUZTIAK PERTSONA GUZTIENTZAT

Sin etiquetas

2 iruzkinak -> “Fin de semana de pecado”

  1. Bitacoras.comel 10 ira 2010 ordu honetan: 23:30:57

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hoy a las 16.30 Eusko Alkartasuna hemos hecho un llamamiento para que todas las personas que creen en los Derechos Humanos asistan a la manifestación convocada por nuestro histórico dirigente Xabin Intxaurraga, por la decis…

  2. endiel 11 ira 2010 ordu honetan: 14:40:22

    Desde Eusko Alkartasuna desconvocamos la manifestación prevista para esta tarde por la prohibición de la Audiencia Nacional por “fraude de ley”.
    Un Tribunal como la Audiencia Nacional, se permite decir que pedir todos los Derechos para todas las personas es ILEGAL.

Trackback URI | Comentarios RSS

Iruzkin bat idatzi