Erandio 





ERANDIO ERAIKITZEN 

aza 01 2010

NO al nombramiento de “Ilustre de Bilbao” al Correo

Honek argitaratua: endi ordu honetan: 01:11:10 hemen: Eusko Alkartasuna

El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Bilbao conceden el título de “Ilustre de Bilbao” al periódico El Correo Español-El Pueblo Vasco, que dice haber cumplido 100 años. Varias versiones cuestionan éste hecho, ya que ocupó la rotativa del periódico Euzkadi. Os dejo enlaces a distintas opiniones:

Existe una petición de recogida de firmas en contra del nombramiento de Ilustre de Bilbao a un periódico que ha sido dependiente de la Falange y ha sido la voz propagandística de Franco y Hitler

El Correo Español, La Gaceta, Hierro, son nombres de prensa que el régimen “bendecía”. Tenemos suficiente experiencia de ataques a los medios de comunicación y a las personas que trabajan en ellos, desde nuestro blog nuestro apoyo a toda la prensa y nuestro rechazo a la violencia contra los y las periodistas, pero no podemos apoyar que un diario abiertamente contrario a lo que representamos los abertzales sea “Ilustre de Bilbao”.

El PNV y Ezker Batua se equivocan olvidando lo que han representado y lo que representan.

Mas blogs opinando:

Etiquetas blog: Bilbao ; El Correo ; firmas ; ilustre ;
Etiquetas todos los blogs: Bilbao ; El Correo ; firmas ; ilustre ;

4 iruzkinak -> “NO al nombramiento de “Ilustre de Bilbao” al Correo”

  1. Bitacoras.comel 01 aza 2010 ordu honetan: 01:15:31

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Bilbao conceden el título de “Ilustre de Bilbao” al periódico El Correo Español-El Pueblo Vasco, que dice haber cumplido 100 años. Varias versiones cuestionan éste hecho, ya qu…

  2. endiel 01 aza 2010 ordu honetan: 18:22:42

    Me comentaba una lectora habitual del blog que el título debíera ser a “El Correo”, en vez de al Correo.
    Semánticamente es correcto lo que me decís y no es que me pague Euskaltzaindía para fastidiar el castellano.
    La mayoría de las veces no se entiende la ironía, pero si leéis con calma el títular, el juego de palabras dice NO al que fué correo (no correa) de transmisión del régimen.

  3. isaiasel 01 aza 2010 ordu honetan: 21:35:20

    Algo terrible le esta sucediendo al alcalde de Bilbao sr. Iñaki
    Azkuna.Y digo algo terrible porque continuamente se esta erigiendo en aquella persona omnipotente e infalible que todo lo decide unipersonalmente en la mayoria de las ocasiones creyendose el Dios del Universo.Tampoco es casualidad su inclinacion hacia lo “español”,supongo que esto tendra algo que ver con lo que lleve en su interior,en este pais tan pequeño nadie engaña a nadie por mucho que uno se lo proponga.Otorgar un reconocimiento a un diario de la trayectoria de ” EL CORREO ESPAÑOL el pueblo vasco”asi lo escriba hasta hace poco en un pequeño recuadro de su portada,con mayusculas lo de español y ninusculas lo de vasco.Prensa del “movimiento”dirigida por unos directores a los cuales solo les faltaba el correaje para salir a desfilar por las calles de EUSKAL HERRIA.Creo que ha llegado la hora de que piensen en el relevo del sr.Azkuna porque de seguir en la linea que actualmente mantiene puede acarrear fatales consecuencias a su partido.Su ciclo esta mas que acabado.

  4. endiel 01 aza 2010 ordu honetan: 23:06:53

    Isaias:
    Azkuna empezó privatizando Osakidetza y después continuó con Bilbao.
    Trató de hacer un Bilbao nuevo, pensando en copiar las ciudades que viven del turismo, defiende la vida de los hoteles y de la cultura de los museos y se olvida que la gente vive en casas no en hoteles y que las personas que atienden a los turistas son las que viven en ese Bilbao, de tiendas abiertas en festivos, olvidando la cultura popular, el euskara y el pueblo.
    Si hay que representar al ayuntamiento o poner medallas, está en la foto, si hay que poner la bandera española se pone, pero si hay que mejorar la vida de las personas, no llega el dinero.
    Es la diferencia entre quienes nos preocupan las cosas de los barrios y quienes viven dentro de los ayuntamientos.

Trackback URI | Comentarios RSS

Iruzkin bat idatzi